ACTO DE RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE LAS PERSONAS SOLIDARIAS 2021

WhatsApp Image 2021-11-16 at 09.48.13

ACTO DE RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE LAS PERSONAS SOLIDARIAS 2021

#Juventud 17/11/2021

Un año más la Asociación IMAGINAS, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, Fundación TAS, Plataforma del Voluntariado de Sevilla y AFEC, organiza un acto de reconocimiento a la labor de las personas solidadarias, enmarcado dentro de la celebración del Día del Voluntariado.

Este año se celebró el pasado lunes, 15 de noviembre, y la organización del acto corrió a cargo del Ayuntamiento de Villaverde del Río, que acogió a los pueblos de Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos y Tocina y Los Rosales,  y sus concejales y alcaldes, junto con la Diputada, Asunción Llamas y los homenajeados.

Tocina y Los Rosales entregó el galardón a la figura de los Corresponsales Juveniles, en este caso el premio lo recogió una joven Triana Vega, en representación de todo el grupo.

La concejala de Juventud, Gloria Iglesias, recalcó la labor de los corresponsales juveniles: "Son un grupo de jóvenes que además de participar en las actividades de la Delegación de Juventud, realizan sus propias actividades en coordinación directa con la Delegación y los centros educativos. Por ello los corresponsales juveniles se forman en diferentes ámbitos para la promoción de la salud, la igualdad, la resolución de conflictos. Son los encargados de difundir entre la población la información juvenil local y a nivel autonómico organizan actividades de ocio alternativo y saludable".

Triana agradeció en nombre de todos este reconocimiento, y alabó el apoyo de la técnica de Juventud, Ana Vargas, y de la concejala Gloria Iglesias.

El acto estuvo cargado de emoción, donde todos los concejales y alcaldes agradecieron a los homenajeados su labor.