SE IMPARTE EN LOS ROSALES UN TALLER DE JARDINERÍA A TRAVÉS DE FUNDACIÓN T.A.S.

ALUMNADO_JARDINERIA_TAS

SE IMPARTE EN LOS ROSALES UN TALLER DE JARDINERÍA A TRAVÉS DE FUNDACIÓN T.A.S.

#Formación y Empleo #Juventud #Medio Ambiente #Salud, Igualdad y Mayores 26/04/2018

La concejal de Juventud y secretaria de TAS, Gloria Iglesias, visitó al alumnado el pasado martes.

El 9 de abril, la Fundación TAS comenzó en sus instalaciones de Los Rosales la Acción Formativa “Auxiliar de Jardinería” dirigido a jóvenes con discapacidad del entorno rural, encuadrada en el Programa Uno a Uno de la Fundación ONCE y subvencionada por el Fondo Social Europeo.

Para observar de primera mano la evolución de alumnado, el pasado martes, 24 de abril, realizaron una visita al curso Francisco López, director regional de Inserta Andalucía y Melilla, de Fundación ONCE y Gloria Iglesias Jabato, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tocina y secretaria de la Fundación TAS.

 

El curso consta de un total de 160 horas teóricas y 100 horas prácticas, donde podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación teórica. En las prácticas desempeñarán las tareas propias del puesto Auxiliar de Jardinería en empresas privadas de las localidades de origen del alumnado, con las que se han firmado convenios de colaboración. Dichas prácticas serán supervisadas por una tutora de la Fundación TAS que brindará su ayuda para que los/as jóvenes se adapten de la mejor forma posible al puesto de trabajo, solventando las dificultades que puedan ir surgiendo durante su desarrollo. 

Los/as beneficiarios/as son ocho, dos mujeres y seis hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, inscritos/as en el Programa de Garantía Juvenil, con discapacidad mayor del 33 %. Las localidades de las que proceden son Tocina y Los Rosales (Francisco, Ana y Alfonso), Cantillana y Brenes.

El objetivo fundamental es que adquieran los conocimientos básicos del puesto de Auxiliar de Jardinería, y fomentar la empleabilidad de la juventud a través de prácticas profesionales que realizarán en empresas reales.

La fecha de finalización de esta acción formativa está prevista para el próximo 2 de julio. 

 

PRESENTACIoN_jardineriaTAS