NUEVOS MONOLITOS TURÍSTICOS

#Cultura #Economía y Desarrollo #Obras 15/10/2019

Durante esta semana se están terminando de implantar nuevos monolitos turísticos en lugares estratégicos de la localidad, principalmente en las entradas a los núcleos. Los monolitos son gigantes, tienen una altura total de 5 metros y han sido fabricados y diseñados en la localidad. Además de dar la bienvenida a la localidad y mejorar su imagen, se pretende poner en valor al municipio y sus rutas turísticas:

  1. Ruta de los Caballeros de la Orden de Malta, que conforman los pueblos de la comarca.
  2. Ruta de Almutamid del Legado Andalusí, al que pertenece nuestra localidad desde el año 2014 por ser cuna de los Abadies (la familia de los famosos reyes poetas). Esta ruta está conformada por municipios de Andalucía y Portugal.
  3. Ruta Industrial de Los Rosales, un paseo que nos enseña el crecimiento industrial gracias a la azucarera y el ferrocarril del núcleo de Los Rosales. En los próximos meses se pretende instalar algunos monolitos más, tanto pequeños como gigantes.

“Sin prisa pero sin pausa, seguimos mejorando la imagen de nuestra localidad, promoviendo sus virtudes, para conseguir más visitantes para que influya positivamente en nuestros comercios y establecimientos”, ha comentado el alcalde, Francisco José Calvo Pozo.

monilitosgigantes_oct19