Aula Mentor: Matriculación

Instrucciones de matriculación

La matrícula en Aula Mentor está permanentemente abierta y puede realizarse cualquier día del año excepto el mes de Agosto. El único requisito para poder matricularse es ser mayor de 18 años.

El coste de la matrícula para un curso es de 48 euros, lo que da derecho a dos meses de curso y a presentarse a dos convocatorias de examen. En caso de que este tiempo no fuera suficiente, se pueden realizar recargas de la matrícula, con una duración de 30 días y por un importe de 24 euros la recarga.

El procedimiento

Paso 1 - Rellene correctamente el formulario de matriculación.

Paso 2 - Realizar un ingreso de 48 euros* en el n de cuenta IBAN: ES45 3187-0608-03-1093945523 (Caja Rural del Sur).
IMPORTANTE: En el concepto de la transferencia o ingreso ha de aparecer su número de DNI, seguido de la palabra MENTOR.

Paso 3 - Notificar al aula el pago. En este caso tiene 3 opciones:

  • Enviar copia del justificante del pago por fax al número 954 740 608
  • Enviar a formaciontocina@gmail.com copia escaneada del justificante, incluyendo en el asunto del correo INSCRIPCIÓN MENTOR
  • Personarse en el Aula Mentor de Tocina con el resguardo del pago.
    (GRAN AVENIDA, 20.-CENTRO CÍVICO BLAS INFANTE- CP: 41340, Tocina-Sevilla). ANULADA ESTA OPCIÓN DE MOMENTO HASTA EL FINAL DEL ESTADO DE ALARMA.

Paso 4 - El Administrador procederá a hacer efectiva la matrícula, y el alumno recibirá sus claves de usuario y contraseñas, así como el material gratuito que pudiera incluir el curso -si fuera el caso-, con lo que podrá comenzarlo.

Más información sobre la matriculación

Una vez realizada la matriculación inicial, el sistema de gestión irá descontando días automáticamente y avisará al alumno de su situación cuando le queden 15 días para finalizar el periodo.

Si el alumno no ha tenido tiempo suficiente para finalizar el curso en el plazo inicialmente previsto y desea acabarlo, unos días antes de la finalización de la matrícula podrá realizar recargas de matrícula ingresando en el mismo número de cuenta con el concepto "Recarga de curso de Aula Mentor". En caso contrario, llegada la fecha, el sistema procederá a dar de baja al alumno, impidiéndole acceder a la mesa de trabajo del curso y a las consultas al tutor. Para reincorporarse al curso, tras esta baja, deberá volver a matricularse, lo que significa lazar un nuevo periodo mínimo de 60 días.

Todo ingreso o transferencia para la recarga de matrícula deberá ser comunicado al Administrador del Aula (entregándole una copia del ingreso o transferencia) con anterioridad a la finalización del plazo para que éste lo pueda anotar en el sistema de gestión. En caso contrario la recarga de matrícula no tendría validez.

Una vez que el tutor haya determinado que el alumno ha finalizado el curso, éste tendrá derecho a dos convocatorias de examen sin que tenga que estar dado de alta en el momento del examen.

(*) Salvo los siguientes cursos 30 horas, cuyo pago inicial es de 24€ (para 30 días):

* Aplicaciones informaticas de administracion de R.R.H.H
* Seguridad y prevencion de riesgos en el almacen
* Informacion y atencion al visitante
* Calculo de prestaciones de la seguridad social
* Funcion del mando intermedio en la prevencion de riesgos laborales