BASES PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL 2020

BASES PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL 2020

#Formación y Empleo 03/06/2020

El plazo de presentación de solicitudes será anunciado en una próxima publicación.

El Programa para Prevención de la Exclusión Social de la Diputación de Sevilla, concede subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Sevilla, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Tocina como colaborador.
El programa pretende paliar situaciones de exclusión social provocadas por la crisis económica en ciudadanos y ciudadanas de todos los municipios de la provincia.
La cofinanciación municipal ha supuesto un gran esfuerzo para los ayuntamientos pero ha permitido que este programa llegara a más familias, reforzando más que nunca las políticas sociales como el mejor instrumento para evitar la exclusión social. Se promueve con estas políticas el empleo temporal, de muy corta duración, que permita al menos a los/as destinatarios/as finales disponer de unos recursos mínimos que le posibiliten salir del umbral de extrema necesidad.

Para poder acogerse a este Programa puede consultar AQUÍ las bases y la modificación de las mismas AQUÍ, modificación que afecta al plazo para la presentación de solicitudes. Éste será de diez días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, publicación que difundiremos en esta web junto al modelo de solicitud.

exclusion social 2020