SEMANA SANTA EN TOCINA Y LOS ROSALES 2019

IMG-20190319-WA0006

SEMANA SANTA EN TOCINA Y LOS ROSALES 2019

#Fiestas 17/04/2019

Con la amenaza de lluvia sobre nuestros cielos para lo que resta de semana, según las previsiones meteorológicas; se presenta una nueva Semana Santa en Tocina y Los Rosales. 
Por orden cronológico la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Nazareno realiza Santo Vía Crucis por las calles de Tocina en la noche del Miércoles Santo. Prevé su salida desde la Parroquia de San Vicente Mártir a las 22:00 h con el siguiente itinerario: calles Sacristán Salvador Domínguez, Emperador Carlos V, Domínguez Ortiz, Juan Carlos I, Virgen del Carmen, Malva, Manuel de Falla, Juan Carlos I, España, Hospital, De la Iglesia y entrada en la Iglesia de San Vicente Mártir. Lleva acompañamiento musical con música de capilla. Como capataces estarán Juan Jesús Casquero y Ricardo Sánchez.

En la "madrugá" del 19 de abril a las 02:00 h la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso programa realizar su estación de penitencia, desde la Parroquia S. Vicente Mártir por las calles de la localidad haciendo pública protestación de Fe. Discurrirá por calles Real, Arache, Comendador, Polvito, Soledad, Mesones, Plaza de España, Andalucía, De la Iglesia y regreso al templo en torno a las 6 h. Acompaña la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme y Asoc. Musical de La Algaba. Como capataz del Cristo ejercerá Manuel Egea y del palio Ricardo Sánchez.

El Viernes Santo a las 20:30 horas, tiene previsto realizar estación de penitencia el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores, desde la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir. El paso del Señor irá acompañado por la Capilla Musical de Nuestra Madre de Consolación de Huelva y la Coral Crux Fidelis de Sevilla. La Virgen irá bajo los sones de la Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación de Huelva. José María Fernández Marquez será el capataz del Señor mientras que el de la Virgen será Antonio Casquero Escorial. El recorrido se espera sea por las calles Real, Arache, Andalucía, Rey Juan Carlos I, Plaza de España, El Polvito, Soledad, Mesones, Hospital y regreso sobre las 00:30 h.

El 19 abril también, la Hermandad Cristo de la Expiración y Nuestra Sra. del Patrocinio programa la realización de los Oficios a las 16 h.y la salida de la cofradía por las calles de Los Rosales, con los dos pasos de sus imágenes titulares, a la 21:00h. desde la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Fátima por calles San Isidro, Cristo de la Expiración, Avda. de Sevilla, Virgen de Fátima, Avda. Carlos Cano, Juan Ramón Jiménez, Nicolás Peña, Luis Cernuda, Avda. Sevilla, San José, Doctor Severo Ochoa, Avda. de Sevilla, San Isidro y vuelta a la parroquia sobre las 0:50 h. Como acompañamiento musical estará la Banda de Música ntra. Sra. de la Granada de Guillena. Serán capataces José Luis Mateo (Cristo) y Rafael Gómez (Palio).

Deseamos que el trabajo de todo un año realizado por tantas y tantas personas de Tocina y Los Rosales sea recompensado con la salida de todos los pasos y la realización del itinerario previsto. 

IMG-20190319-WA0006