SE ABREN LOS CENTROS DE OCIO PARA ESCOLARES DE ENTRE 9 Y 11 AÑOS

SE ABREN LOS CENTROS DE OCIO PARA ESCOLARES DE ENTRE 9 Y 11 AÑOS

#Educación #Juventud 15/01/2020

A partir de febrero, un día a la semana para este rango de edad.

La Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento ha iniciado los trámites necesarios para abrir, en exclusiva para los/as estudiantes de entre 9 y 11 años, los dos Centros de Ocio de la localidad.

El pasado 28 de noviembre, en el transcurso del Pleno Infantil, celebrado en el Ayuntamiento con la participación de niños y niñas del CEIP Juan de Mesa de Tocina y CEIP Menéndez Pidal de Los Rosales, los/as escolares propusieron poder disfrutar de las instalaciones de los Centros de Ocio, entre otras medidas.
Por este motivo, y por ser un compromiso electoral, la Delegación de Educación e Infancia ha iniciado los trámites para proceder a abrir el Centro de Ocio del Centro Cívico Blas Infante y el Centro de Ocio “La Encomienda” a partir del mes de febrero. Los centros se abrirán de forma exclusiva para los escolares mayores de 9 años y menores de 11.
La experiencia comenzará el próximo martes 4 de febrero en el Centro de Ocio Blas Infante de Tocina, siguiendo la semana posterior el Centro de Ocio “La Encomienda”, en horario de 16 h. a 20 h. y se prolongará hasta el mes de junio.
En palabras del concejal de Educación e Infancia, Enrique Aceituno: “ponemos en marcha una experiencia anhelada por nuestros niños y niñas, dando uso y rentabilizando las instalaciones municipales, haciendo de la participación y el ocio sano, pilares fundamentales de nuestras políticas”.

49378406866_2ab2039525_h