PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA PARA EL DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA

#Educación 18/11/2019

El próximo miércoles 20 de noviembre los/as escolares de Tocina y Los Rosales de 5º de Primaria celebrarán la proclamación de los Derechos del Niño.

Los/as estudiantes de los colegios Menéndez Pidal y Juan de Mesa realizarán una actividad lúdica para festejar el Día Universal de la Infancia, en la que aprenderán el funcionamiento de un Ayuntamiento, cómo se eligen a los/as concejales, al alcalde, etc. y formarán sus propios partidos políticos para simular unas elecciones.

La actividad tendrá como eje fundamental la participación democrática de los niños y niñas como valor primordial de una sociedad justa, igualitaria y cívica y se enmarca en un conjunto de acciones entre las cuales también se encontrará la celebración de un Pleno Infantil para que los/as escolares participantes en la actividad puedan realizar sus propuestas directamente al alcalde y a los/as concejales. También se invitará a los/as estudiantes a una merienda de convivencia en alguno de los dos Centros de Ocio de la localidad.

En palabras del concejal de Educación e Infancia, Enrique Aceituno, “este tipo de acciones donde le damos voz al futuro de nuestro pueblo nos aseguran un futuro lleno de oportunidades y mejor para todos”.

IMG-20181120-WA0010