NUEVA EDICIÓN DE LA ESCUELA DE VERANO 2016

EscuelaVerano2016.JPG

NUEVA EDICIÓN DE LA ESCUELA DE VERANO 2016

#Educación 06/06/2016

Bajo el lema "Somos pequeños pero grandes en derechos"

P { margin-bottom: 0.21cm; } La Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Tocina, con el patrocinio de la Diputación de Sevilla, Área de Cultura y Ciudadanía pone en marcha el proyecto de Escuela de Verano 2016. Esta edición tendrá una duración de ocho semanas, y va dirigido a las etapas educativas de Educación Infantil y Primaria.
El eje central de la Escuela serán los derechos de la infancia definidos en la Convención sobre los Derechos de los Niños. Cada semana se desarrollará una temática diferente: Derecho a la igualdad/mundo circense; derecho a ser escuchados/mundo editorial/publicación de un periódico; derecho a la vivienda, alimentación y atención médica/Los Continentes; la identidad/ talleres de juegos, manualidades, cocina, teatro...Y así con los demás derechos.
La metodología tendrá al niño/a como protagonista. Se integrará lo lúdico y lo educativo. Se fomentará el juego como instrumento, la empatía, la creatividad, el trabajo en equipo, los hábitos saludables, la educación en valores, el respeto al medio ambiente, la coeducación... además de los juegos, talleres y actividades varias, habrá tres tipos de acciones: representaciones teatrales, las gymkhanas y el cine temático.
Como en años anteriores, se ofrecen dos niveles:

  • Escuela de Verano para el alumnado de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años de edad.
  • Escuela de Verano para el alumnado de Educación Primaria, para tres grupos: 1º y 2º ; 3º y 4º; y 5º y 6º.

La Escuela de Verano será impartida/gestionada por la Academia Ágora de Los Rosales, empresa nacida en el 2014 e integrada por seis jóvenes de la localidad. Dicha entidad ofrece servicios educativos especializados, así como gestión de centros de ocio y actividades culturales.

El horario de los talleres es de 10 a 13 horas, realizándose en el CEIP Juan de Mesa de Tocina y en el CEIP Menéndez Pidal de Los Rosales.
FECHA DE INICIO: Lunes 4 de julio de 2016
FECHA DE FINALIZACIÓN: Viernes 26 de agosto de 2016

El coste asciende a 25 euros al mes , aplicándose descuentos a niños/as de la misma familia ( 20 euros/ mes por alumno/a si se inscriben dos miembros de la misma unidad familiar o más).


INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:
En Servicios Sociales Comunitarios, de lunes a viernes de 10 a 14 h.
TELÉFONO: 954741823
Plazo de inscripción del 13 dejunio y hasta cubrir plazas.


DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
Solicitud debidamente cumplimentada, con el sello de servicios sociales y la firma del/ de la técnico/a.
Fotocopia del documento que acredite haber ingresado el importe que corresponda, en el Departamento de Intervención, del Ayuntamiento.

ESCUELA DE VERANO