II EDICIÓN DE LAS BECAS DE TRANSPORTE

TRENCERCANIAS.jpg

II EDICIÓN DE LAS BECAS DE TRANSPORTE

#Educación 08/07/2016

Para estudiantes de Tocina y Los Rosales que estén matriculados/as fuera del municipio en estudios post-obligatorios.

El Ayuntamiento de Tocina convoca una nueva edición de las Ayudas de Transporte, en colaboración con la Obra Social La Caixa. La iniciativa, que parte desde la Delegación de Bienestar Social y la Delegación de Educación, persigue ayudar a todas aquellas personas que se forman fuera de nuestra localidad, para cualquier tipo de estudios y sin límite de edad, con el objetivo de aumentar el nivel formativo de nuestros/as ciudadanos/as y mejorar su empleabilidad hacia el mercado laboral.
En este sentido, las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Residencia en el término municipal.
  • Declaración de la renta de la persona solicitante, o de la unidad familiar en la que se inscriba. En su defecto, declaración jurada de ingresos (más información en los Servicios Sociales).
  • Escolarización en enseñanzas post-obligatorias, fuera de la localidad, que es necesario acreditar.

El plazo para solicitar las becas-ayudas estará abierto desde el lunes 11 de julio hasta el viernes 29 de julio , período en el que las familias interesadas tendrán que entregar la documentación necesaria junto con la solicitud cumplimentada (que se puede recoger en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios o descargar AQUÍ ) en el Registro Municipal, situado en la planta baja del Ayuntamiento, en horario habitual de 9 a 14:00 horas.  Pueden ver AQUÍ todos los requisitos.
Las ayudas consistirán en 30 becas-ayudas de 80 euros por estudiante que cursen estudios post-obligatorios fuera de nuestro municipio: Ciclos Formativos de Grado Medio, Grado Superior, Bachillerato y Estudios Universitarios.

Estas becas serán publicadas durante el mes de agosto y entregadas durante el mes de septiembre en un acto público.

 

TRENCERCANIAS.jpg {becas transporte}