ENTREGADOS LOS PRIMEROS RECONOCIMIENTOS A PROFESORES JUBILADOS EN EL MUNICIPIO (CURSO 2015/2016)

reconocimientoprofesores1.jpg

ENTREGADOS LOS PRIMEROS RECONOCIMIENTOS A PROFESORES JUBILADOS EN EL MUNICIPIO (CURSO 2015/2016)

#Educación 26/04/2016

El Ayuntamiento pretende prestigiar de esta forma la labor docente.

La Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Tocina ha decidido otorgar este año, por primera vez, un reconocimiento a todos los profesores o profesoras que se jubilen en el municipio, como medida que venga a dar prestigio y reconozca todo el esfuerzo y la valiosa dedicación que nuestros docentes demuestran día a día, pues son los encargados de compartir el difícil desempeño de EDUCAR.

Este curso se han jubilado en nuestra localidad, después de muchos años de trabajo en nuestras aulas, Dª Teresa Zurita Hermosilla y D. Felipe José del Pino García, ambos docentes del I.E.S. Ramón y Cajal.

La entrega del reconocimiento por parte del Ayuntamiento tuvo lugar en el almuerzo-homenaje celebrado en Asador Los Olivos el pasado viernes, 22 de abril. Se dieron cita antiguos compañeros y compañeras de docencia de los dos profesores agasajados.

Mª Teresa Zurita Hermosilla, del Departamento de Matemáticas, es Diplomada en Magisterio por Ciencias, y desde el año 1979 ejerció su profesión en distintas localidades, hasta recalar en el CEIP Menéndez Pidal de su pueblo natal en 1997. De él pasó al IES Ramón y Cajal, al que llegó en 2001 por transformación de su plaza, para impartir docencia en el primer ciclo de la ESO. También ha sido miembro del Consejo Escolar y ha participado activamente en los Planes y Proyectos del Centro.

Felipe José del Pino García es licenciado en Filosofía y Letras y comenzó su carrera docente en 1993. Llegó con destino definitivo, tras un año en comisión de servicios como Vicedirector en un IES de Sevilla, al Ramón y Cajal en el año 2001. En este centro ha ocupado, entre otros, el puesto de Jefe del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, y ha impartido docencia en ESO y Bachillerato como profesor del Departamento de Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Ha sido miembro del Consejo Escolar del centro y del Consejo Escolar Municipal y ha participado activamente en los Planes y Proyectos del Centro.

Ambos han demostrado ser personas muy implicadas en su profesión, y desde estas líneas les deseamos muchos años de júbilo en esta nueva etapa que ahora comienzan.

En las imágenes el concejal de Educación, Enrique Aceituno, hace entrega de los reconomientos a los dos docentes.
 

reconocimiento a profesores

 

reconocimiento a profesores

 

 

reconocimiento a profesores