BECASEXCELENCIA2019

ENTREGADAS LAS BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA

#Educación 20/09/2019

En la tarde de ayer, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tocina, tuvo lugar el acto de entrega de las becas a la excelencia académica correspondiente al ejercicio académico 2018/2019. Este año el Ayuntamiento ha sufragado en exclusiva el coste de estas becas, valoradas en 100 € para estudios de primaria y 200 € para el resto, en una apuesta clara por premiar el esfuerzo, tesón y dedicación con el recibimiento de una distinción pública y un premio.

Ya es el quinto año que se entregan estas becas, pero este año ha tenido como novedad la inclusión en las distinciones del mejor expediente de los/as estudiantes de la Formación Profesional que cursan sus estudios en el Instituto de nuestra localidad.

En base a los datos aportados por los centros educativos públicos de la localidad, el Ayuntamiento ha otorgado este año las siguientes distinciones:

CEIP JUAN DE MESA

Alejandra Quintero Sayago 

CEIP MENÉNDEZ PIDAL

Ángeles García Romero

IES RAMÓN Y CAJAL

  • ESO

Julia Rodas Ríos 

  • BACHILLERATO

Marta Jiménez Solana

  • FPB

Triana Rueda González

  • FPGM

María José Hervás Arroyo

SEPER MANUEL MACHADO

Rafael Ayuso Molina

 

Entregaron estas becas el alcalde, Francisco José Calvo Pozo, que animó a los y las estudiantes a seguir esforzándose como forma de progresar, y el concejal de Educación, Enrique Aceituno Marchena, quien tuvo un especial agradecimiento al esfuerzo que hacen los padres y madres de los/as estudiantes para lograr estos méritos académicos.

En el siguiente vídeo pueden ver un resumen del acto: