CELEBRADA LA V MARCHA SOLIDARIA POR LA PAZ

#Educación 30/01/2020

Tocina y Los Rosales ha celebrado en el día de hoy la V Marcha Solidaria por la Paz. Éxito de participación con más de 1.600 escolares de los tres centros educativos de la localidad, madres y padres colaborando en la organización, y todo el personal del Ayuntamiento cooperando en una actividad lúdica y participativa.

Los/as escolares han completado un itinerario que les ha llevado desde los alrededores del paso a nivel de Los Rosales hasta las instalaciones del polideportivo municipal. Una vez que los niños y niñas han completado el recorrido, han realizado una serie de actividades lúdicas: aerobithon, yoga, relevos de habilidades o balones fuera, culminadas con un baile coral. Finalizadas las actividades, el Ayuntamiento les ha agradecido su participación obsequiándoles con una botella de agua y unas medallas elaboradas por ellos mismos como recuerdo de este divertido día.

En este Día Internacional de la Paz, los/as escolares de Educación Infantil han participado con una serie de juegos dentro de sus centros, sumándose así a esta gran ola de solidaridad y convivencia.

Todo el dinero recaudado por los distintos patrocinadores, más de 5.000€, será depositado por los centros educativos en la ONG colaboradora; UNICEF.

En palabras del concejal de Educación, Enrique Aceituno: “Iniciativas de este tipo hacen grande a un pueblo, y a sus gentes; toda la comunidad educativa de Tocina y Los Rosales debe estar orgullosa y satisfecha por la gran labor realizada”

 A continuación pueden ver una galería de imágenes de las actividades realizadas:

DÍA DE LA PAZ 2020