CELEBRADA LA II MARCHA SOLIDARIA POR LA PAZ

marchaporlapaz2017_4.jpg

CELEBRADA LA II MARCHA SOLIDARIA POR LA PAZ

#Educación 31/01/2017

P { margin-bottom: 0.21cm; }

Tocina y Los Rosales ha celebrado la II Marcha Solidaria por la Paz. Éxito de participación con más de 1.500 escolares de los tres centros educativos de la localidad, más de 50 madres y padres colaborando en la organización, y todo el personal del ayuntamiento cooperando en una actividad lúdica y participativa.

Los/as escolares han completado un itinerario que les ha llevado desde los alrededores del paso a nivel de Los Rosales hasta las instalaciones del polideportivo municipal. Una vez que los niños y niñas han completado el recorrido, el alumnado de Primaria de los centros Juan de Mesa y Menéndez Pidal han podido participar en un Mini-Aerobithón, donde disfrutaron con bailes y canciones relacionadas con la Paz. Por su parte, los alumnos de Educación Infantil han permanecido en sus centros, donde también han podido celebrar el Día de la Paz con una pequeña marcha y una actividad de aeróbic. El Ayuntamiento ha agradecido la participación a todos/as, obsequiándoles con una botella de agua, una pieza de fruta o galletas.

Todo el dinero recaudado por los distintos patrocinadores, más de 5.000 €, será depositado por los centros educativos en la ONG colaboradora, UNICEF.

En palabras del concejal de Educación, Enrique Aceituno: “Iniciativas de este tipo hacen grande a un pueblo, y a sus gentes; toda la comunidad educativa de Tocina y Los Rosales debe estar orgullosa y satisfecha por la gran labor realizada”.

 

 

Pulse en la siguiente foto para ver una galería de imágenes del evento:

marcha solidaria