LOS JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES COMENZARÁN EN ENERO

gimnas16.jpg

LOS JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES COMENZARÁN EN ENERO

#Deporte 28/11/2016

Nuestro municipio será sede de la Zona I, con tres modalidades deportivas: baloncesto, voleibol y gimnasia rítmica.

Los Juegos Deportivos Provinciales 2017 de la Zona I comienzan el próximo mes enero. Tras las vacaciones navideñas se dará el pistoletazo de salida de las actividades de las tres modalidades deportivas: baloncesto, gimnasia rítmica y voleibol.

El Ayuntamiento de Tocina, mediante convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, asume la organización del Proyecto de Actividades Físico Deportivas Provinciales de la Zona I para el ejercicio 2017, el cual comprende los siguientes municipios: Alanís de la Sierra, Alcalá del Río, Alcolea del Río, La Algaba, Almadén de la Plata, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, El Castillo de las Guardas, Cazalla de la Sierra, Constantina, El Garrobo, Gerena, Guadalcanal, Guillena, Lora del Río, El Madroño, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, Peñaflor, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara, La Rinconada, El Ronquillo, San Nicolás del Puerto, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río.

Las instalaciones municipales de la Zona I se convierten en un referente para estos/as jóvenes durante los fines de semana hasta el próximo mes de junio. Los Juegos Deportivos vuelven a ser la actividad de referencia en la Zona I de la provincia de Sevilla potenciando los valores educativos, participativos y convivenciales en sus categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil tanto para equipos masculinos como femeninos.
"Seguimos apostando por dotar de seriedad y categoría a estos juegos", ha declarado el concejal de Deportes, José Manuel Moreno, señalando además que "no representamos a la Administración Pública, siendo el ámbito de los Juegos Deportivos Provinciales el Deporte para Todos. Aparte de una apuesta muy clara por el fomento del deporte base, se trata de llevar el deporte a todos los rincones de la Zona, apostando principalmente por los pueblos pequeños que no tienen la posibilidad de competir a nivel federado". José Manuel Moreno ha destacado que los Juegos Deportivos Provinciales son los que posibilitan que los ayuntamientos de la provincia opten a las subvenciones en materia deportiva convocadas por la Diputación de Sevilla y son la razón de la existencia de las subvenciones de contratación de técnicos y dinamizadores deportivos para el fomento de la actividad física y el deporte, así como sufragan los gastos de desplazamientos, sedes y organización.

El próximo miércoles, 30 de noviembre, tendrá lugar en el Centro Cívico Tomás y Valiente una presentación-avance de los Juegos, dirigida a alcaldes, concejales y técnicos de los 29 municipios de la Zona, en la que también estarán presentes representantes de Diputación.

 

  juegos deportivos {circuito ajedrez}

 

  juegos deportivos {circuito ajedrez}