FINALIZA EL PROGRAMA "EL PLACER DE LEER" CON UN ENCUENTRO EN CONSTANTINA

FINALIZA EL PROGRAMA "EL PLACER DE LEER" CON UN ENCUENTRO EN CONSTANTINA

#Ciudadanía #Deporte 30/04/2019

En la mañana del viernes día 26 de abril tuvo lugar en Constantina el encuentro de clausura del programa El Placer de Leer 2019. En el programa han participado gran parte de los clubes de lectura juvenil de la provincia, acudiendo a este encuentro solo los clubes de las zonas de La Vega y Sierra Norte.

El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural del municipio, donde se realizó la inauguración del encuentro y entrega de los diplomas a los/as jóvenes mediadores/as de lectura. Tras ello, los/as jóvenes participantes realizaron una serie de actividades lúdicas a lo largo de la jornada, una escape room, un taller de realizar marca paginas, book face…


“El Placer de Leer” es un programa financiado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla dirigido a jóvenes en el que colaboran la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tocina y el IES Ramón y Cajal. El mismo pretende favorecer la lectura como divertimento, “leer por el puro gusto de leer” y favorecer el uso de los libros, de las bibliotecas y de los clubes de lectura como actividad juvenil.

 Pueden ver una galería fotográfica del encuentro en las siguientes imágenes:

 

ENCUENTRO "EL PLACER DE LEER"