ESTE FIN DE SEMANA VIII CONCURSO NACIONAL B DE DOMA VAQUERA

ESTE FIN DE SEMANA VIII CONCURSO NACIONAL B DE DOMA VAQUERA

#Deporte 14/05/2019

Este sábado, 18 de mayo, se disputará el tradicional Concurso Nacional B de Doma Vaquera de Tocina y Los Rosales en el recinto ferial de nuestra localidad. Como en años precedentes se espera llegar al cupo máximo de jinetes para una prueba de este tipo, que asciende a la cantidad de 21 binomios, pudiendo disfrutar así de los mejores jinetes de España que están actualmente compitiendo en Doma Vaquera.
Para competir en esta modalidad es necesario estar federado a nivel nacional tanto caballo como jinete, siendo puntuable para poder acceder en octubre al Gran Campeonato de España de Doma Vaquera.
El campeonato comenzará a partir de las 20 horas, siendo la inspección veterinaria a partir de las 18 horas.
Por segundo año consecutivo este concurso ha sido elegido, gracias al gran nivel de participantes, para formar parte de la liga de Madrid Horse Week, una liga conformada por 10 de los mejores concursos a territorio nacional. Es motivo de orgullo que el nombre de nuestro pueblo figure entre los mejores concursos de todo el panorama nacional.
 
Un día antes, el viernes 17 de mayo, el futuro de la disciplina se dará cita también en nuestro recinto ferial: niños y de caballos jóvenes competirán en las categorías de alevín, infantil, juvenil, juvenil una estrella y jóvenes jinetes, además de correr las reprises de caballos jóvenes de 4, 5 y 6 años. Todos estos jinetes y caballos participantes tendrán que estar federados en ámbito territorial para poder participar. El concurso comenzará a partir de las 20 horas y la inspección veterinaria a partir de las 18 horas. Se espera la presencia de jinetes con un gran palmarés a su corta edad y dos campeones de España, como Juan José García Sabelete y Carlos Jiménez Pineda.
 
Animamos a la población a acudir a esta cita, de una disciplina que presume de ser el único deporte netamente andaluz.

 

doma2019-05-09-10-27-19