"TOCINA ESTUDIOS LOCALES" FORMA PARTE DE DIALNET

EELL4.jpg

"TOCINA ESTUDIOS LOCALES" FORMA PARTE DE DIALNET

#Cultura 01/06/2016

Es propósito de la revista constituirse en una fuente importante de consulta y un referente permanente de intercambio y visibilidad.

El Ayuntamiento de Tocina continúa trabajando en la próxima publicación de Estudios Locales y en el trabajo de catalogación e indexación de las revistas, y se ha conseguido que las publicaciones formen parte del Catálogo de Revistas de Dialnet, uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana, centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales. Su base de datos de acceso libre, fue creada por la Universidad de La Rioja y constituye una hemeroteca virtual que contiene los índices de las revistas científicas y humanísticas de España, Portugal y Latinoamérica. Pueden visitar su web en ESTE ENLACE {DIALNET} . Esta incorporación consigue que las publicaciones adquieran una mayor visibilidad mundial, promueve el valor científico de las publicaciones y de los autores, facilita la localización en otras partes del mundo, y un mayor intercambio, consiguiendo un mayor desarrollo e inclusión de las Revistas en el campo científico nacional.

El Servicio Municipal de Documentación, Archivo y Biblioteca del Ayuntamiento de Tocina, decidió recuperar en 2014, con espíritu de continuidad, la publicación de la Revista Tocina Estudios Locales, creada en 1985 y de la que se publicaron dos números; el primero en aquel año y el segundo en 1990.

Las publicaciones destacan por tener carácter misceláneo y periodicidad anual. Con el objetivo de continuidad de un importante recurso de difusión y promoción de la cultura, que acoge trabajos de investigación científica en cualquier materia (salvo los de creación o ficción literarias), y no sólo de contenido “histórico”, cuyo ámbito traspasa los límites propios del municipio de Tocina y Los Rosales, extendiendo su objeto a las aportaciones relativas a los más cercanos de su comarca, sobre todo los de la Vega de Sevilla.
Las revistas destacan por la calidad del contenido de los artículos de investigación que la componen, las características técnicas y formales y el uso por parte de la comunidad científica (citas que recibe los artículos por parte de otros usuarios/as, un factor de impacto, que determina la visibilidad de la revista).
Para más información de la Revista Tocina Estudios Locales puede dirigirse a la Red de Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlf. 954 741 124/955 645 483, biblio.tocina@gmail.com y consultado el blog de la revista AQUÍ {boletin estudios locales} .

 

 EELL4.jpg {estudios locales 4}