TALLER DE CATA "VINO, QUESO Y POESÍA"

catapetit2017.JPG

TALLER DE CATA "VINO, QUESO Y POESÍA"

#Cultura 10/03/2017

Quinta edición de un taller de cata en las Bibliotecas Municipales.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de la Red de Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, ha organizado una nueva edición del taller de cata de vinos denominado “Vino, Queso y Poesía”. Será el viernes, 17 de marzo a las 18 h. en la Biblioteca Municipal Anexo de Los Rosales, una tarde entre vino, queso y poesía en un ambiente acogedor.
Esta nueva edición, denominada “Vino, Queso y Poesía”, se enmarca dentro de la programación de actividades “Siente la Poesía” y se estructura en sesiones prácticas organizadas para disfrutar y conocer a fondo el apasionante mundo del vino; aspectos sensoriales y organolépticos, su historia, variedades, procesos de elaboración, propiedades,etc... en definitiva, para deleitarse con una cata guiada por los expertos que imparten el taller y a la vez comentada entre todos/as los/as asistentes. El taller destaca por incluir el queso ¿a quién no le gusta un buen vino con queso? En este nuevo taller además de conocer el apasionante mundo del vino se darán las claves para las combinaciones perfectas del vino y el queso. Para terminar de aderezar a la perfección, se acompañará esta cata con poesías que cuentan cosas del vino, cosas de poetas amantes del vino, poemas que hablan del vino.

El taller se compone de la cata de 6 ejemplos de vinos con diferentes quesos, y será impartido por la empresa especializada “ Cata y Vinos {cata y vinos} ”, dedicada al mundo del enoturismo, catas, distribución, asesoría y en definitiva a todo lo relacionado con el apasionante mundo del vino. El taller tiene una duración de 3 horas, con una parte teórica y otra parte práctica.
 
El precio del curso es de 20 € por persona y, dado que las plazas son limitadas, se reservarán las mismas con el ingreso de la cantidad indicada. Los formularios de inscripción se encuentran en las Bibliotecas Municipales o bien se pueden solicitar a través del correo electrónico, biblio.tocina@gmail.com
 
Para más información e inscripciones pueden contactar con la Red de Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, teléfonos 955 645 483 / 954 741 124 (de lunes a viernes de 16 a 20 h.).

cata de vino, queso y poesía