EXPOSICIÓN DE CÓMICS "ÁGREDA: HÉROES DEL TEBEO"

EXPOSICIÓN DE CÓMICS "ÁGREDA: HÉROES DEL TEBEO"

#Cultura 21/11/2019

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina ofrece al municipio la exposicion​ “Ágreda: Héroes de Tebeo” del 22 de noviembre al 22 de diciembre en el Centro de Interpretación de Plaza de España de Tocina, en horario de lunes a viernes, de 9 a 13:30 h. y miércoles de 16 a 20 h.
Esta muestra es un homenaje del dibujante José Luis Ágreda, joven promesa del cómic español con su inconfundible estilo a base de tintas planas, a sus personajes favoritos, héroes y antihéroes del tebeo clásico, que en sus años de infancia y juventud tuvieron para él un especial interés. La muestra incluye desde los clásicos superhéroes como Batman, Superman, El Príncipe Valiente y el Capitán Trueno, a los entrañables personajes de tebeos como Popeye, Anacleto, Lucky Luke, Tintín, Cocoliso o las chicas heroínas Adéle Blanc Sec, Tank Girl o a los héroes originarios del cómic manga como Tetsuo.
Estos dibujos se complementan a su vez con vistosos paneles con textos esenciales, a modo de ficha bibliográfica, sobre cada uno de los héroes, redactados por el reconocido escritor José María Conget.
Esta actividad es posible gracias al convenio de la Diputación de Sevilla a través del Programa de Fomento y Cooperación Cultural con el Ayuntamiento de Tocina.
Para más información Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlf. 955645483/954741124/686907311 y redes sociales de la Biblioteca (facebook y twiter). 

Cartel. Exposicion Agreda. 2019