CONCURSOS INFANTILES DE POESÍA Y DIBUJO

poesiaMarzo2017.jpg

CONCURSOS INFANTILES DE POESÍA Y DIBUJO

#Cultura 09/03/2017

Dentro del programa de marzo "Siente la poesía".

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Públicas Municipales de Tocina y Los Rosales convoca, dentro del programa “Siente la poesía”, dos nuevos concursos para los/as pequeños/as del municipio:

  • I Concurso de Dibujo Infantil.
  • I Concurso de Poesía Infantil


El objetivo de estos concursos, es fomentar la lectura y estimular la creatividad y la expresión plástica de los/las más pequeños/as a través de la poesía.

En el I Concurso de Dibujo Infantil , el diseño de los dibujos están relacionados con los poemas de Gloria Fuertes , a cada niño/a que lo solicite, se le entregará una plantilla en las Bibliotecas Públicas Municipales, en la que aparece el poema que deberá ilustrar.
Las ilustraciones se podrán elaborar con diferentes materiales (lápices de madera de colores, rotuladores, ceras, etc.). Los/as participantes de este concurso seránniños/as de Tocina y Los Rosales, entre 6 a 8 años . Pueden consultar las bases completas de este concurso AQUÍ. {bases concurso dibujo}
Este concurso se convoca en homenaje al centenario del nacimiento de la gran escritora española Gloria Fuertes.

En el I Concurso de Poesía Infantil , las poesías ocuparán como máximo la cara de 1 folio y el tema será libre, con la obligatoriedad de utilizar acrósticos en el poema, es decir, que las letras iniciales de cada verso, leídas en sentido vertical, formen el nombre del autor. Se establecerán dos categorías:
 

  • De 9 a 10 años de edad.
  • De 11 a 12 años de edad.

Pueden consultar las bases completas de este concurso AQUÍ.
 

Los trabajos realizados de cada uno de los concursos se entregarán en la Red de Bibliotecas Públicas Municipales. Deberán llevar en el reverso los siguientes datos:

  • Categoría en la que se participa (en el caso del concurso de poesía, para especificar si es de 9 a 10 o de 11 a 12 años)
  • Nombre, apellidos, edad, y teléfono de contacto.


El plazo de presentación comienza desde hoy, día 9 de marzo al 29 de marzo de 2017. Los/as ganadores/as del concurso de cada categoría se darán a conocer el día 30 de marzo en esta pagina web.
Se establece un premio por cada categoría, es decir, tres premios de 30 € cada uno, para gastar en comercios locales de Tocina y Los Rosales.
Todos los trabajos serán expuestos en las Bibliotecas Municipales.
La participación en estos concursos implica la total aceptación de estas bases.

Para más información; Bibliotecas Públicas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs. 954 741 124 / 955 645 483, biblio.tocina@gmail.com y redes sociales de las bilbiotecas (facebook, twitter y blog).

concursos infantiles