EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DISMINUYE NOTABLEMENTE LOS INCIDENTES EN LA FERIA

portada-feria.jpg

EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DISMINUYE NOTABLEMENTE LOS INCIDENTES EN LA FERIA

#Ciudadanía 06/09/2016

Magnífico trabajo de los diferentes cuerpos de seguridad y Protección Civil.

El Dispositivo Especial de Feria realizado por los cuerpos de seguridad ha conseguido sus objetivos, disminuyendo considerablemente las incidencias en la Feria. La Policía Local dedicó todos sus Agentes exclusivamente a la vigilancia y control al interior del Recinto, desde el miércoles 30 de Agosto por la tarde hasta el domingo 4 de Septiembre por la noche, según acuerdo en la última Junta Local de Seguridad. La Guardia Civil se ha ocupado principalmente de la seguridad fuera del recinto, colaborando con la seguridad dentro del recinto ferial con miembros de los cuerpos especiales y de agentes de paisano.

Además de las actuaciones realizadas por requerimientos o incidencias, se han realizado numerosas actuaciones preventivas, como registros e identificaciones, requerimientos a responsables de casetas, así como control continuo en la zona de estacionamientos. También se ha realizado una presencia permanente en las zonas de más concentración de personas, actuando inmediatamente en los inicios de conflictos, evitando con ello que esos conflictos se conviertan en grandes reyertas.

Como resultado de ello, se ha observado una disminución considerable en el número de requerimientos por incidencias, así como de reyertas, intervenciones de armas, etc.
El Alcalde Francisco José Calvo Pozo se ha mostrado satisfecho con el trabajo de los cuerpos de seguridad, así como con el del Concejal de Seguridad Andrés Carmona Aranda. “Tenemos una feria segura y eso no es por casualidad. Hay un trabajo importante detrás y decisiones que no siempre son entendidas. La seguridad es lo primero y hoy podemos disfrutar de una gran feria sin lamentar desgracias o incidentes destacables” ha declarado el Alcalde.

La Policía Local ha transmitido su agradecimiento por el alto grado de colaboración por parte de la mayoría de los asistentes, que ha contribuido también al buen resultado del evento.
Tanto el concejal de Seguridad como el Alcalde, han querido agradecer el trabajo de los cuerpos de seguridad y de Protección Civil en la Feria.

 

portada-feria