COMIENZO DE LA ESCUELA DE VERANO 2019: "LA VUELTA AL MUNDO CON MAGALLANES"

#Ciudadanía 02/07/2019

Este lunes, 1 de julio, ha dado comienzo la Escuela de Verano en los dos centros educativos (CEIP Juan de Mesa y CEIP Menéndez Pidal), dividida en dos niveles: infantil y primaria; y en tres periodos o quincenas. Concretamente en la primera quincena de julio van a participar unos 150 niños y niñas de 3 a 12 años de edad de Tocina y Los Rosales. Pasarán unas vacaciones de lo más divertidas, gracias al Programa de Dinamización de la Infancia. Dicha actividad está patrocinada por el Área de Ciudadanía y Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla, la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Tocina y la aportación de las familias.


En esta edición el eje central de la Escuela es la multiculturalidad. Los niños y niñas viajarán por todo el mundo, en Conmemoración del 500 Aniversario de la 1ª Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano. Cada quincena se centrarán en los diferentes continentes por los que pasaron dichos navegantes, haciendo especial hincapié en su historia, cultura, idioma, geografía, juegos populares, monumentos, flora y fauna, gastronomía, etc.


La escuela de verano 2019 está gestionada por la Academia Ágora, a través de 8 monitores/as, una coordinadora y jóvenes voluntarios/as.

Una apuesta por el juego, la diversión y el trabajo cooperativo; así como experiencias enriquecedoras que fomentan la faceta más creativa de los/as más pequeños/as, evitando que los niños y niñas de Tocina y Los Rosales que participan en la Escuela de Verano caigan durante el periodo estival en el hastío y el aburrimiento. 

 

 

IMG-20190701-WA0003