IMG-20191120-WA0026

CELEBRADO EL DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA EN TOCINA Y LOS ROSALES

#Ciudadanía 20/11/2019

Conmemorando la Asamblea General que aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre 1959.

La Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Tocina ha celebrado, hoy 20 de noviembre, el “DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA”.

Dicha actividad ha tenido lugar de forma simultánea en el CEIP Juan de Mesa de Tocina y CEIP Menéndez Pidal de Los Rosales y ha sido impartida por la Asociación Academia Ágora.

El alumnado participante ha sido el de 5º de Educación Primaria de ambos centros educativos.

Desde las 9 a las 12 horas, los niños y niñas han recreado una jornada electoral, donde han podido comprobar qué es el censo electoral, cómo se eligen los componentes de las mesas electorales y han simulado el ejercicio democrático de una jornada electoral, eligiendo propuestas creativas para nuestro municipio.

El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el DÍA UNIVERSAL DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS. Este día se consagra a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destina a actividades propias para promover el bienestar de la infancia. Este año Tocina y Los Rosales se vuelve a sumar, por cuarta vez, a esta celebración. En palabras del concejal de Infancia, Enrique Aceituno, “son actividades para educar en valores a nuestros niños y niñas para que crezcan en una sociedad más justa e igualitaria”.

 Pueden ver una galería de esta actividad:

DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA EN TOCINA Y LOS ROSALES