ALBA MARÍA RAMOS JIMÉNEZ, DISTINGUIDA EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

ALBA MARÍA RAMOS JIMÉNEZ, DISTINGUIDA EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

#Asuntos Sociales #Ciudadanía 12/12/2019

Emotivo acto de reconocimiento a la labor de personas solidarias celebrado el pasado día 10.

El martes día 10 de noviembre se celebró el “Día internacional del Voluntariado”. Para conmemorar este día, IMAGINAS y Fundación TAS (en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, Plataforma  de Voluntariado y la Dirección General Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía) organizaron en Gerena un acto de reconocimiento a la labor de personas y entidades solidarias.

El acto fue presidido por Alejandro Moyano Molina, diputado del Área de Cultura y Ciudadanía Diputación de Sevilla y Javier Fernández Gualda, alcalde de Gerena, contando con la presencia de la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tocina, Gloria Iglesias Jabato. Además participaron diversas asociaciones, voluntarios/as y representantes políticos de las localidades de Alcalá del Río, Alcolea del Río, Aznalcóllar, Brenes, Burguillos, La Algaba, Lora del Río, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos,  Gerena, Tocina y Los Rosales y Villaverde del Río. 

Los/as alcaldes y concejales agradecieron la entrega de estas personas que ocupan su tiempo y esfuerzo desinteresadamente por hacer una sociedad más justa e igualitaria.     

La vecina de nuestra localidad Alba María Ramos Jiménez fue una de las distinguidas en este día. Pese a su juventud, Alba ha demostrado mucha inquietud y ganas de aprender y ayudar al colectivo de personas con diversidad funcional, tanto en el programa de terapias ecuestres al que ha asistido semanalmente como en el transcurso de los encuentros juveniles que organiza la Fundación TAS. Por su compromiso, disponibilidad, dedicación y responsabilidad para mejorar su labor como voluntaria, el equipo de Fundación TAS la propuso para este reconocimiento. 

Otras personas y entidades reconocidas en el acto fueron:

- Alberto Vera de Aznalcóllar.

- Antonia Martínez de Alcolea del Río.

- Pastora Peña Sevillano de Alcalá del Río.

- Mª Carmen Hernández de Cantillana.

- Rosa Mª Piqueras de Castilblanco de los Arroyos.

- Amelia Vidal y Ángela Ramos de Gerena.

- Ropero Solidario Jesuita de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Algaba.

- Antonio García López de Lora del Río.

- Hermandad de Nuestra Señora de Aguas-Santas de Villaverde del Río.

- Abelardo Gutiérrez de Burguillos.

Enhorabuena a todos/as y ánimo para seguir desarrollando esta labor, que esperamos sirva de ejemplo a otras personas.

reconocimiento voluntariado