REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE DONACIÓN DE MÉDULAS ÓSEAS

donacixn-mxdula.jpg

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE DONACIÓN DE MÉDULAS ÓSEAS

#Asuntos Sociales 23/02/2017

El Ayuntamiento informa que el próximo jueves se organizará una reunión, a petición del CRTS de Sevilla (Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla), donde responsables médicos explicarán todos losrequisitos y pasos necesarios para ser donante de médula ósea, como paso previo para la donación. A partir de la reunión, el CRTS decidirá los siguientes pasos a realizar para canalizar la voluntad de donación de los vecinos/as del municipio. Así lo ha acordado el alcalde, Francisco José Calvo Pozo, con el Coordinador del CRTS de Sevilla, Manuel Marín, así como con el gerente del distrito sanitario, Álvaro Nieto.
El Alcalde está en contacto con la familia y con los promotores y asociaciones que están colaborando en la campaña de promoción de donación de médula ósea. “Es un gran gesto altruista, ya que la donación es anónima, y el receptor puede ser de cualquier parte del mundo. Me parece un gesto solidario muy bonito de mi pueblo con la familia afectada de la localidad, al que me sumo como persona y alcalde” ha manifestado Calvo.
La asamblea informativa se realizará el próximo jueves día 2 de marzo , a las 19 h., en el Centro Cívico Tomás y Valiente de Los Rosales .

 

donacixn-mxdula.jpg {donación médula osea}