YA ESTÁ AQUÍ LA FERIA 2019

YA ESTÁ AQUÍ LA FERIA 2019

#Fiestas 28/08/2019

Gracias al esfuerzo de muchas personas y entidades una año más Tocina y Los Rosales volverá a disfrutar de su feria. Estos días de diversión para todas las edades arranca hoy, miércoles 28 de agosto, con la tradicional cena del pescaíto en las diferentes casetas. La caseta municipal acoge la cena de los hogares de personas mayores de Tocina y de Los Rosales. Mientras, desde las 22 h., las calles del recinto serán amenizadas por la charanga local "CharandeShow". El otro sector de la feria, el de los "cacharritos", vivirá una novedad, al permanecer sin música desde las 21 a las 1 de la madrugada. Se pretende así que los niños/as que tienen autismo puedan también disfrutar unas horas de las atracciones. Esta iniciativa promovida por la Delegación de Festejos se ha repetido en otras ferias y ha sido muy bien acogida. Esa será la novedad, y por contra se vuelve a repetir, y ya van 8 años, el Día del Niño/a: durante toda la noche se podrá disfrutar de las atracciones a mitad del precio habitual.

A las 12 de la noche será el turno de la prueba del alumbrado, que como en años precedentes correrá a cargo de una persona o entidad significada social o culturalmente en el municipio. Este año el honor recae en Antonio Ávila Alarcón, Mención Honorífica de Tocina y Los Rosales a finales del pasado año gracias a su trabajo desinteresado fotografiando y filmando en vídeo la mayoría de actos públicos que se realizan en el pueblo.

Como colofón a esta noche, el concierto del cantante de sevillanas Manuel Orta, a eso de la 1 de la madrugada en la caseta municipal. Desde aquel primer éxito de "Corazón de madera" el de Los Palacios lleva más de 30 años abanderando una forma de hacer el cante por sevillanas muy personal, con timbres aflamencados que arrastra de sus inicios, cuando se hacía llamar Orta de Los Palacios y se dedicaba en exclusiva al cante jondo.

 

 

ORTAENTOCINA