XIII SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA "LA AVENTURA DE DESCUBRIR NUEVOS MUNDOS"

XIII SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA "LA AVENTURA DE DESCUBRIR NUEVOS MUNDOS"

#Cultura 09/04/2019

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tocina organiza la XIII Edición de la Semana del Libro y la Lectura en Tocina y Los Rosales, coincidiendo un año más con la celebración del Día del Libro, el 23 de abril. Se rinde así homenaje al libro y la lectura en el municipio. Este año estará dedicado al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

El programa de este año incluye encuentros literarios, sesiones de cuenta cuentos infantiles, representaciones teatrales, visitas escolares y talleres, entre otras actividades. Las actividades van destinadas al público infantil, juvenil y adulto.

La programación de actividades será la siguiente:

  • Día 23. A partir de las 20 h. Presentación de la XIII Semana del Libro y la Lectura. En el acto intervendrán la concejala de Cultura, Gloria Iglesias Jabato, el archivero municipal de Carmona, José María Carmona Domínguez y el escritor Rafael Benítez Toledano. El acto tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Ramón Carande. Entrada libre hasta agotar aforo.

 

  • Del 23 al 26. Visitas Escolares de los/as alumnos/as de los CEIP Juan de Mesa y Menéndez Pidal y de la Asociación San Isidro. Asistirán a “Conciertos Acústicos” con Capitán Mercury , Taller de Cocina “Recetas con Historias”, “Teatro Tres Globos y “La vuelta al mundo” con Jhon Ardila.

 

  • Día 24. 18.30 h. Taller “La primera vuelta al mundo”. Taller dedicado a la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Para niños/as de 9 a 12 años. Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales. Con previa inscripción.

 

  • Día 25. A las 16 h. y 18,30 h. Talleres de Cocina “Recetas con Historias”. Para los/as alumnos/as de la Fundación TAS y niños/as de 6 a 8 años (Primero y segundo de primaria). Con previa inscripción.

 

  • Día 26. A partir de las 18 h. Clausura de la XIII Semana del Libro y la Lectura. Centro Cívico Tomás y Valiente. De 18 a 19:30 h. Taller “Viajando con los libros”. Con previa inscripción. A las 19:30 h. representación de títeres “Pula Pula”. Búho teatro y Búho&Maravillas.

 

Las inscripciones a los talleres comienzan a partir del 10 de abril en las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, horario de lunes a viernes de 16 a 20 h.

Además durante el mes se realizará una nueva convocatoria de los concursos de Marcapáginas “Viajando con los libros”, en concreto:

  • II Concurso de Marcapáginas . Destinado a los/as alumnos/as de la Fundación T.A.S de la localidad y Asociación San Isidro.
  • II Concurso de Marcapáginas. Destinado al público adulto.
  • IV Concurso Infantil de Marcapáginas. Destinados a los/as alumnos/as de los centros escolares del municipio.
  • II Concurso de Fotografía. Destinado al público juvenil.

 

 

Las Bibliotecas Municipales se congratulan de nuevo por la colaboración con las distintas áreas del Ayuntamiento así como con los centros escolares, asociaciones y comercios locales, para la puesta en marcha de esta XIII Edición.

Ademas, un año más se podrá disfrutar de descuentos en la compra de libros (5%) en las librerías locales de Tocina y Los Rosales. Para obtener el mencionado descuento hay que presentar el carnet de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Las librerías participantes: Librería Carmen Rodríguez Rodríguez (Los Rosales), Librería Arco Iris (Los Rosales), Librería Estela (Tocina) y Librería Gonmar (Tocina).

Para obtener más información contacte con las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales: tlfs. 954 741 124 / 955 645 483, a través de nuestro correo electrónico biblio.tocina@gmail.com y Redes Sociales (facebook, twitter y blog).

Cartel. Semana Libro. 2019