XII SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA "LA MAGIA DE LOS LIBROS"

CARTEL. XII SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA 2018

XII SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA "LA MAGIA DE LOS LIBROS"

#Cultura 13/04/2018

Del 23 al 28 de abril del 2018.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina organiza la XII Edición de la Semana del Libro y la Lectura en Tocina y Los Rosales, coincidiendo un año más con la celebración del Día del Libro, el 23 de abril. Se rinde así homenaje al libro y la lectura en el municipio. Este año estará dedicada a la magia y a todo lo mágico que siempre ha existido (y existirá) en los libros. Además, se hará mención especial a “El Principito”, el famoso libro de Antoine de Saint-Exupéry, en su 75 aniversario.

El programa de este año incluye encuentros literarios, sesiones de cuenta cuentos infantiles, representaciones teatrales, visitas escolares y talleres, entre otras actividades, que irán dirigidas al público infantil, juvenil y adulto.

 

La programa completo de actividades es el siguiente:

  • Día 23. A partir de las 20 h. Presentación de la XII Semana del Libro y la Lectura. En el acto intervendrán la concejal de Cultura, Gloria Iglesias Jabato y la escritora y periodista española Nerea Riesco, quién presentará su nuevo libro “Los lunes en el Ritz”. El acto tendrá lugar en el Auditorio Municipal “esús de la Rosa Luque. Entrada libre hasta agotar aforo.

 

  • Del 23 al 27. Visitas Escolares de los/as alumnos/as del C.E.I.P. Juan de Mesa de Tocina, C.E.I.P. Menéndez Pidal de Los Rosales y C.E.I.P. Ana Josefa Mateos de la localidad de El Cuervo (Sevilla). Asistirán a sesiones de cuenta cuentos: “En este Bosque” con Alicia Bululú, “Cuentos Musicales del Mundo” con Jhon Ardila y a la representación de títeres de sombra “El Patito Feo” con A La Sombrita Teatro.

 

  • Día 24. Literatura y Bebés. Pre-libros y estimulación sensorial con Alicia Bululú. Actividad destinada a los bebés de 0 a 3 años. Dos sesiones: A las 17 h. Biblioteca Municipal “Ramón Carande” de Tocina y a las 19 h. Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales. Con previa inscripción.

 

  • Día 25. 18.30 h. Taller “Lo esencial es invisible a los ojos”. Taller dedicado al libro “El Principito”. Para niños/as de 8 a 12 años. Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales. Con previa inscripción.

 

  • Día 26. 18.30 h. Charla-Conferencia “El Arte de Leer” por el escritor Fran Nuño. Actividad destinada al público juvenil y adulto. Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales. Sin previa inscripción.

 

  • Día 27. 18.30 h. “Cuentos con Magia”. Actividad destinada al público infantil y familiar. Biblioteca Municipal “Ramón Carande” de Tocina. Sin previa inscripción

 

  • Día 28. A partir de las 18 h.Clausura de la XII Semana del Libro y la Lectura. Paseo de Tocina.
    • De 18 h. a 19:30 h. Taller del Color “Construye tú marioneta”. Destinado a niños/as de 5 a 10 años. Con previa inscripción.
    • A las 19:30 h. Representación de títeres “La Verdadera Historia de Caperucita Roja”. Búho teatro y Búho&Maravillas.

 

Las inscripciones a los talleres comienzan a partir del 16 de abril en las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, horario de lunes a viernes de 16 a 20 h.

 

Además durante el mes se realizará una nueva convocatoria de los concursos:

I Concurso de Marcapáginas. Destinado a los/as alumnos/as de la Fundación T.A.S de la localidad. Bases AQUÍ.

II Concurso de Marcapáginas “Le Petit Prince-El Principito”. Destinado al público adulto. Bases AQUÍ.

III Concurso Infantil de Marcapáginas “Le Petit Prince-El Principito”. Bases AQUÍ.

I Concurso de Fotografía “El Arte de Leer”. Destinado al público juvenil. Bases AQUÍ.

 

La Red de Bibliotecas se congratula de nuevo por la colaboración con las distintas áreas del Ayuntamiento así como con los centros escolares, asociaciones y comercios locales, para la puesta en marcha de esta XII Edición.

Ademas, un año más se podrá disfrutar de descuentos en la compra de libros (5%) en las librerías locales de Tocina y Los Rosales. Para obtener el mencionado descuento hay que presentar el carnet de la Red de Bibliotecas Públicas. Las librerías participantes son: Librería Carmen Rodríguez Rodríguez (Los Rosales), Librería Estela (Tocina) y Librería Gonmar (Tocina).

Para obtener más información contacte con las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales: tlfs. 954 741 124 / 955 645 483, a través de nuestro correo electrónico biblio.tocina@gmail.com y Redes Sociales (facebook, twitter y blog).

 

CARTEL. XII SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA 2018