VUELVEN LOS TALLERES DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y DE MEMORIA

ENVEJECIMIENTO-ACTIVO.1

VUELVEN LOS TALLERES DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y DE MEMORIA

#Mayores #Salud, Igualdad y Mayores 24/09/2018

La Delegación de Bienestar Social junto con la de Igualdad y Mayores organiza para el mes de octubre los siguientes talleres:

A partir del 8 de octubre se llevará a cabo un Taller de Memoria. Este taller se imparte debido a que los fallos de la memoria suelen ser los problemas relacionados con el funcionamiento cerebral que más preocupan a la población. La capacidad de almacenar información y recordarla debe trabajarse a cualquier edad. Hay muchos autores que coinciden en que hacer ejercicio regularmente o tener emociones y relaciones positivas es tan importante para nuestra memoria como realizar prácticas de estimulación cognitiva.

A partir del 25 de octubre se desarrollará un Taller de Envejecimiento Activo, con manualidades y reciclaje. Esta actividad se configura como un taller que posibilita de una manera positiva la organización del tiempo libre a través de diversas técnicas de manualidades y reciclaje.

Las inscripciones para estos dos talleres se podrán realizar desde el 25 de octubre hasta completar grupo. Los talleres se desarrollarán simultáneamente en Tocina y Los Rosales. Todas las personas interesadas pueden inscribirse en los Servicios Sociales Comunitarios, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 h. y en el Punto de Información a la Mujer, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 h. Estas actividades van dirigidas a toda la población interesada en conservar y mejorar su memoria y en especial a personas a partir de 40 años.

Talleres Envejecimiento Octubre 2018