VISITAS ESCOLARES A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL RAMÓN CARANDE DE TOCINA

siente_la_poesia2.jpg

VISITAS ESCOLARES A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL RAMÓN CARANDE DE TOCINA

#Cultura 31/03/2017

Con motivo de la programación de las actividades del mes de marzo “Siente la Poesía”, durante la última semana de marzo, en concreto los días 28 y 29, los/as escolares del CEIP Juan de Mesa visitaron la Biblioteca Municipal.
Gracias a esta actividad los/as alumnos/as conocieron más de cerca los servicios que ofrece la biblioteca pública, reforzándose la cooperación con los centros escolares y disfrutando del programa de actividades de fomento a la lectura que ofrece la Biblioteca, de una forma didáctica y lúdica.
Antes de esta visita el alumnado había trabajado en sus aulas la poesía. En la actividad pudieron disfrutar de un recital de distintas poesías en las que ellos/as fueron partícipes de forma activa.
Los/as alumnos previamente en clase habían seleccionado una o varias poesías y la habían plasmado con ilustraciones en cartulinas, dejándolas en la biblioteca municipal para la creación del libro gigante de la poesía: “Siente la Poesía”.
El libro estará disponible en la Biblioteca Municipal una vez que se termine la encuadernación.
La actividad realizada ha contado con la presencia de Manuel García Arroyo, de Coleccionistas de Cuentos, colaborador habitual de las actividades de fomento a la lectura realizadas durante todo elaño. 

carmen gil

 

carmen gil