VIII SEMANA DE LA SALUD

cartel Semana de la Salud

VIII SEMANA DE LA SALUD

#Salud, Igualdad y Mayores 07/04/2021

Este año dedicada a las personas mayores. Inscripción abierta desde mañana para talleres de baile y yoga.

Por octava vez la Delegación de Salud, Mayores e Igualdad organiza la Semana de la Salud. Al igual que el año pasado, por la situación en que nos encontramos, se celebrará a través de vídeos que se publicarán en el perfil Facebook del PIM y canal de Youtube (Pim Tocina). En estas emisiones, distintos profesionales de la salud y el deporte del municipio ofrecerán a la ciudadanía información, recursos, consejos, etc. con los que mejorar nuestra salud. Para ello se publicará en la semana del 26 al 30 de abril los vídeos, tanto de charlas informativas, talleres y clases de ejercicios prácticos, así como diversas actividades, como una Gymkhana que se llevará a cabo en la Residencia Nuestra Señora de la Soledad .

Este año todos los temas que se van a tratar van dirigidos a la tercera edad, todos ellos con el objetivo de mejorar la salud de nuestros mayores, ya sea física, mental o emocional. Por ello se abordarán distintas temáticas como es la alimentación saludable, la importancia de mantenerse activos tanto física como mentalmente, la depresión en esta edad, dolencias propias de la edad, etc.

Habrá dos talleres que, además de proyectar el vídeo, se da la posibilidad de asistir presencialmente. Se llevarán a cabo en zonas al aire libre y con las medidas de seguridad pertinentes. Estos talleres son de baile y de relajación. La clase de baile, impartida por José Ángel Garceso de la academia de baile Only Dance, será el jueves 22 a las 18 horas en el Paseo de Los Descubridores de Los Rosales. El taller de relajación, impartido por el monitor de yoga Pepe Pérez, será el viernes 23 a las 18 horas en el Parque Celestino Mutis de Tocina. En ambos talleres podrán inscribirse mayores de 55 años en el Punto de Igualdad Municipal (Tlf. 955647826) desde el 8 de abril y hasta cubrir plazas (plazas limitadas).

Se celebrará también dentro de esta semana el Día de la Fruta, con el fin de promover el consumo de frutas dentro de la alimentación saludable. Para ello se ofrecerán piezas de frutas y folletos informativos a la ciudadanía a través de las farmacias del municipio.

El programa detallado se publicará días antes en esta web y en los medios de comunicación del PIM (Facebook y Youtube)

Para más información pueden contactar con el Punto de Igualdad Municipal, en los teléfonos 955647826/ 680416780 o a través del email: pimtocina@gmail.com.

 

cartel Semana de la Salud