V MARCHA SOLIDARIA POR LA PAZ EL 30 DE ENERO

V MARCHA SOLIDARIA POR LA PAZ EL 30 DE ENERO

#Educación 23/01/2020

La Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Tocina vuelve a organizar con la colaboración de la ONG UNICEF, las AMPA “Virgen de Fátima”, “Cuatro Santos” y “La Vega” y los centros educativos CEIP Menéndez Pidal, CEIP Juan de Mesa e IES Ramón de Cajal, la marcha solidaria para conmemorar el Día de la Paz, el próximo miércoles 30 de enero de 2020.

Los/as escolares participantes, en torno a 1500, completarán un itinerario que tendrá su inicio en los alrededores del paso a nivel de Los Rosales y finalizará en la explanada junto al centro de educación secundaria. Una vez allí, los/as estudiantes se dirigirán al Pabellón Municipal para realizar, por ciclos, un Aerobithón, donde podrán bailar canciones en un ambiente festivo, además de una gymkhana de actividades deportivas, de manualidades y de acercamiento a técnicas de relajación.

Los/as estudiantes correrán por una causa solidaria, ya que los donativos recogidos por los centros educativos serán depositados en la ONG colaboradora.

Será un día para reivindicar valores como el de la paz, la convivencia y el respeto mutuo alrededor de una actividad lúdica donde el colectivo estudiantil de nuestros tres centros educativos podrá compartir experiencias y actividades comunes.

En palabras del concejal – delegado, Enrique Aceituno, “se trata de trabajar en torno a la paz, la convivencia y el conocimiento de nuestros estudiantes en una actividad colectiva, motivadora y participativa, que colabore en la mejora de la educación de Tocina y Los Rosales”.

 

CARTEL V MARCHA