"UNA LLAMADA AMIGA": APOYO PARA MITIGAR LA SOLEDAD NO DESEADA

"UNA LLAMADA AMIGA": APOYO PARA MITIGAR LA SOLEDAD NO DESEADA

#Salud, Igualdad y Mayores 07/04/2020

 
Para intentar paliar la soledad en la que se ven muchas personas mayores sobre todo durante esta pandemia de coronavirus, la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) pone en marcha “Una llamada amiga”. Se trata de un programa de voluntariado gracias al cual las personas mayores pueden conversar telefónicamente con un voluntario/a para sobrellevar mejor las consecuencias del confinamiento.
Las personas que quieran recibir estas llamadas pueden telefonear al 954 27 56 40 y serán atendidas por personas voluntarias, formadas y coordinadas por CONFEMAC para dar este apoyo tan necesario.
CONFEMAC, entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2003 con el colectivo de personas mayores, desarrolla otros proyectos como "Mayores Solidarios" (que potencia entre este colectivo el que sigan siendo activos y productivos para la sociedad), la puesta en marcha del teléfono gratuito contra el  el abuso y el maltrato a las personas mayores (900 65 65 66) o la versión presencial de "Una llamada amiga", el denominado "Ven, la excusa es un café”, donde semanalmente se reúnen grupos de personas mayores para convivir durante unas horas y superar así los efectos de la soledad no deseada.



 

cofemac