UNA CONFERENCIA ABRE LOS ACTOS DE LA FUNCIÓN DEL SEÑOR DE LA VERA-CRUZ

UNA CONFERENCIA ABRE LOS ACTOS DE LA FUNCIÓN DEL SEÑOR DE LA VERA-CRUZ

#Fiestas 04/09/2019

El próximo viernes, 6 de septiembre, a las 21 h. en la parroquia San Vicente Mártir tendrá lugar la conferencia sobre la restauración que se ha llevado a cabo en la talla del Señor de la Vera-Cruz. Correrá a cargo de Pedro Manzano Beltrán, especialista en conservación y restauración de obras de arte. Será la primera de las actividades programadas por la Hermandad de la Vera-Cruz en torno a la festividad de la Exaltación de la Cruz del próximo 14 de septiembre. A ésta le sucederá el siguiente programa de actos:

 

DEL LUNES 9 AL VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE – 21 horas.

QUINARIO del Señor en la Parroquia. Oficiará el Rvdo. Manuel Palma Ramírez, Párroco de Ntra. Sra. del Mar y Director de Centro de Estudios Teológicos de Sevilla. Interviene el Coro de la Hermandad. Coro “Son de Diez”.

 

VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE – 22 horas.

PROCESIÓN CON S.D.M. por las calles adyacentes a la Parroquia. Acompañará la Banda de Música Cristo del Perdón de La Rinconada (Sevilla).

 

SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE – DÍA DE LA FUNCIÓN DEL SEÑOR

00 horas.

SUBIDA del Señor de la Vera-Cruz a su paso procesional.

01 horas.

BANDO ANUNCIADOR a cargo de la Banda de Música de Nuestra Madre de la Consolación de Huelva, visitando todas las verbenas de nuestro pueblo.

01:15 horas.

TORO DE FUEGO en la calle Benito Pérez Galdós (Calle de la Casa Hermandad de la Vera-Cruz).

08 horas.

DIANA FLOREADA por las calles de Tocina, a cargo de la Banda de Música Unión Musical Hispalense de Sevilla, comenzando en la Gran Avenida.

12 horas.

SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO que la Hermandad y el pueblo de Tocina celebra en Honor del Señor de la Vera-Cruz en el día de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. Interviene el Coro de la Hermandad.

14 horas.

COPA DE CONFRATERNIDAD en los Salones Tocina. Las invitaciones se pueden adquirir a través de cualquier miembro de la Junta de Gobierno en los días previos.

19:45 horas.

PASACALLES a cargo de la Agrupación Musico-Cultural de la Santa Vera-Cruz “La Pepa” de Alhaurín el Grande (Málaga), dando comienzo en el Barrio de Los Pisos.

20:30 horas.

PASACALLES a cargo de la Agrupación Musical Stmo. Cristo de Gracia de la ciudad de Córdoba, dando comienzo en la Avenida Pozo de la Ermita.

21 horas.

PROCESIÓN DE GLORIA del Señor de la Vera-Cruz por las calles de Tocina. Acompañará musicalmente:

  • Cruz de Guía: Agrupación Musico-Cultural y Escuadra de Gastadores de la Santa Vera-Cruz “La Pepa” de Alhaurín el Grande (Málaga).
  • Paso del Señor: Desde la salida hasta el arco del barrio Santa Cruz, acompañará al Cristo la Agrupación Musical Stmo. Cristo de Gracia de Córdoba, siendo sustituida por la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal (Sevilla).

DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE – DÍA DE LA VIRGEN – 21 horas.

MISA Y BESAMANOS de Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores, en su Ermita. Interviene el Coro de la Hermandad.

 

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE – 21 horas.

TRASLADO del Señor de la Vera-Cruz desde la Parroquia a la Ermita, poniéndose con este acto fin a las Fiestas de la Función del Señor 2019.

 

La Hermandad comunica que para estar informados/as de novedades o variaciones en este programa pueden seguir sus redes sociales:@veracruztocina (en Twitter o Instagram), Hermandad Vera-Cruz de Tocina (en Facebook), la web www.veracruztocina.com o por WhatsApp (693 81 00 64). Además, una vez pasadas las fiestas, los actos podrán volver a verse en el canal de YouTube de la Hermandad: Hermandad Vera-Cruz Tocina.

CARTEL senor_2019