TOCINA Y LOS ROSALES RECICLA MÁS DE 7 TONELADAS DE TEXTIL EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

#Ciudadanía 17/08/2021

Según los datos facilitados por las dos empresas que tienen instalados contenedores de reciclaje de textil en el municipio, Humana y East West, han sido 7.303 kg. de textil el reciclado de enero a junio de este año, lo que supone un aumento respecto al año anterior en torno al 83 %.

La recogida selectiva de enero a junio equivale a 32.000 prendas de ropa que serán reutilizadas o recicladas con un fin social y ambiental.

En estos contenedores, 12 en el municipio repartidos de forma equitativa entre Tocina y Los Rosales, se permite depositar ropa, calzado, complementos y textil de hogar que ya no se utiliza.

Este reciclaje implica un doble beneficio: por un lado el ambiental, porque reduce la generación de residuos y evita que acaben en un vertedero. Además, la recuperación del residuo textil en lo que llevamos de año representa un ahorro de 17 toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera. Por otro lado está el beneficio social, la segunda vida que se le da a estos textiles (creación de empleo verde, proyectos sociales, etc).

"Apoyamos la instalación de este tipo de contenedores, u otros con fines similares, como los corazones de tapones de plástico, porque es una manera de convertir un residuo en recurso, mejorando el planeta", ha comentado el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Vasco, al ver con satisfacción el aumento kilos depositados y la apuesta de la población por el reciclaje selectivo.

 

Humana_balance semestral_1