SESIÓN DE TRABAJO DEL PROYECTO BUSCANDO EL DIÁLOGO EN SAN JUAN DE AZNALFARACHE

buscandoensanJuan.jpg

SESIÓN DE TRABAJO DEL PROYECTO BUSCANDO EL DIÁLOGO EN SAN JUAN DE AZNALFARACHE

#Juventud 05/02/2016

Realizada el pasado sábado, contó con la presencia de jóvenes, concejal y técnico de Tocina y Los Rosales.

P { margin-bottom: 0.21cm; } P { margin-bottom: 0.21cm; } P { margin-bottom: 0.21cm; }

P { margin-bottom: 0.21cm; }

P { margin-bottom: 0.21cm; }

P { margin-bottom: 0.21cm; }

P { margin-bottom: 0.21cm; }

P { margin-bottom: 0.21cm; }

El pasado sábado día 30 de enero se realizó en el municipio de San Juan de Aznalfarache una nueva sesión del proyecto "Buscando el diálogo". Este proyecto nace por la necesidad de construir espacios de “diálogo estructurado” en el ámbito de la juventud y acercar las instituciones públicas al colectivo juvenil. En el mismo participan 20 jóvenes de las localidades de Cazalla de la Sierra, Coria del Río, Écija, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalafarache y Tocina y Los Rosales.

La jornada de trabajo se dividió en tres partes, la primera consistió en un encuentro con los y las 40 jóvenes que participan en el proyecto y el alcalde de la localidad de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora Ruiz y las concejalas de Juventud de San Juan de Aznalfarache Marta Vélez Castro y Tocina Gloria Iglesias Jabato. A media mañana el grupo estuvo trabajando primero en pequeños grupos y más tarde en gran grupo sobre los espacios de participación y las diferentes formas de organizarse para poder participar. Se habló y se discutió sobre las formas tradicionales: asociación, mesas de trabajo, círculos o foros y sobre la idoneidad de las mismas. La mañana finalizó con una visita al centro de interpretación de la localidad.Ya por la tarde el grupo se desplazó a Mairena del Aljarafe para realizar una convivencia con otros y otras jóvenes de las localidades de Mairena y Écija.

Buscando el diálogo es una iniciativa de la Asociación Provincia Dynámica que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos y la financiación de la Unión Europea a través del programa Erasmus +.

 

buscando el dialogo