SEMANA SANTA 2018 EN TOCINA Y LOS ROSALES

SEMANA SANTA 2018 EN TOCINA Y LOS ROSALES

#Fiestas 28/03/2018

Tras la salida de la "Borriquita" el pasado domingo.

Un año más vuelven a la calle los pasos de Semana Santa, que parecen venir de la mano del buen tiempo.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno realiza su viacrucis por las calles del núcleo de Tocina en la noche del Miércoles Santo. La salida se hará desde la Parroquia de San Vicente Mártir a las 22 horas.
Discurrirá por calle de la Iglesia, Arache, Juan Carlos I, Andalucía, Manuel de Falla, Manuel Benítez Arenas, Maestra Carmen Hidalgo, Marcelo del Río, Gran Avenida, Santa Cruz, España, Comendador y regreso a Plaza de la Constitución, realizando su entrada en torno a las 00:45 h. El cortejo está formando por 50 hermanos /as, con música de capilla.

La madrugá del Jueves al Viernes Santo, a las 2 h., saldrá de San Vicente Mártir Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Sta. del Mayor Dolor. Recorrerán con el acompañamiento musical de Entre Azahares (Dos Hermanas) y la Asociación Musical de La Algaba las calles Real, Arache, Comendador, Polvito, Soledad, Mesones, Plaza de España, Andalucía, de la Iglesia y entrada en la parroquia a las 6 h. Se estima la salida de unos 200 nazarenos/as.

El Viernes Santo se abre con la salida del Señor de la Vera-Cruz y la Virgen de los Dolores. Será, si el tiempo lo permite, a las 20:30 h. desde la Parroquia de S. Vicente Mártir, realizando su Estación de Penitencia por las calles Real, Arache, Andalucía, Juan Carlos I, El Polvito, Soledad, Mesones, Hospital y recogida en torno a las 00:30 h. Llevará el acompañamiento de música de capilla, coral musical de canto gregoriano Crux Fidelis de Sevilla y Banda de Música Ntra. Madre de Consolación de Huelva.

Por último, y por orden cronológico, será a las 21 h. del viernes cuando, desde la parroquia Ntra. Sra. de Fátima, salga a la calle tanto el Stmo. Cristo de la Expiración como Nra. Sra. del Patrocinio, para realizar el recorrido por las calles San Isidro, Cristo de la Expiración, Avda. de Sevilla, Virgen de Fátima, Avda. Carlos Cano, Juan Ramón Jiménez, Nicolás Peña, Luis Cernuda, Avda. de Sevilla, San José, Severo Ochoa, Avda. de Sevilla, San Isidro y entrada en el templo a las 00:50 h. En torno a 180 nazarenos/as serán acompañados/as en el cortejo por música de capilla y la Banda de N. Sra. de la Granada de Guillena.

Los pronósticos no eran buenos para el pasado Domingo de Ramos, se preveía lluvia. También se contempla esa posibilidad para el próximo viernes. Según la Agencia Estatal de Meteorología, parece que las lluvias, de haberlas, caerían en el intervalo que va desde que se recoge el Gran Poder hasta que sale Vera Cruz y Expiración, al menos a fecha de hoy así dice la previsión. Deseamos que así sea y no desluzca esta gran fiesta.

Cartel de Semana Santa 2018