SE VISITÓ EL BELÉN VIVIENTE DE ALCALÁ DEL RÍO

belenvte2016.jpg

SE VISITÓ EL BELÉN VIVIENTE DE ALCALÁ DEL RÍO

#Salud, Igualdad y Mayores 12/12/2016

P { margin-bottom: 0.21cm; } Otro año más el Ayuntamiento de Tocina, como en años anteriores y en vísperas de Navidad, ha organizado una excursión donde se ha podido visitar un Belén singular. Este año le ha tocado el turno al Belén Viviente organizado por la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, precisamente en su décima edición.
En un principio el viaje estaba dirigido para personas mayores de 55 años de edad, abriéndose días antes a la finalización del plazo de inscripción para todas las edades, al existir aún plazas libres; por lo que pudieron asistir el pasado día 10 de diciembre mayores, jóvenes y niños/as.
En este viaje en el tiempo, los/as visitantes pudieron adentrarse en el Belén de la época de Jesús de Nazaret, y ser protagonistas de primera mano de la historia en la que se basa la celebración de la Navidad. En un recorrido de unos 15 minutos, el visitante discurre por diferentes escenas, que son ambientadas , tras 9 meses de ensayos, por los propios vecinos/as de Alcalá (unas 300 personas entre actores/actrices y figurantes). El número de visitantes de esta recreación del nacimiento de Jesucristo, que se realizó en Alcalá este pasado fin de semana, ronda las 10.000 personas.

 

belenvte1.jpg {visita a alcala} {viaje a estepa}

 

belenvte3.jpg {visita a alcala} {viaje a estepa}