SE CONSTITUYE PARLAMENTO JOVEN DE 2º DE LA E.S.O.

parlamento joven

SE CONSTITUYE PARLAMENTO JOVEN DE 2º DE LA E.S.O.

#Juventud 04/05/2016

P { margin-bottom: 0.21cm; } En la mañana del martes día 3 de mayo quedó constituido en el Ayuntamiento de Tocina el grupo de Parlamento Joven de 2º de la ESO del IES Ramón y Cajal. El grupo 2º C formado por 23 jóvenes y acompañado por la tutora Aguas Santas Romero Quiles fue recibido en el salón de plenos de la casa consistorial por el alcalde Francisco Calvo Pozo y por la concejala de Juventud Gloria Iglesias Jabato.
El grupo ha agradecido al Alcalde su acogida y, tras el juramento oficial en reconocimiento como parlamentarios y parlamentarias, se ha realizado la lectura del acta de constitución. Tras la firma de dicha acta la portavoz Ana Aranda Huertas ha trasladado al Alcalde las propuestas de trabajo. Éstas recogen varias actuaciones dirigidas a intervenir en materia de reciclaje, protección y conservación del espacio público. Así, a nivel familiar se pretende concienciar, elaborando un documento con el que dar a conocer el valor de reciclar en la casa. En el IES se tienen previstas dos actividades, la primera contempla la celebración de un concurso en el que se usen materiales de reciclaje y la segunda consiste en la impartición de sesiones didácticas en grupos de 1º de la ESO para conocer la importancia de reciclar. Por último, la intervención en la comunidad local se basará en campañas de concienciación en redes sociales.
El Alcalde cerró el acto agradeciendo al grupo de Parlamento Joven la elección de esta temática y le ha emplazado a seguir trabajando para conseguir un mundo más solidario.
Parlamento Joven es un programa dirigido al colectivo juvenil que pretende aumentar la participación de jóvenes en el sistema de democracia representativa, además de en la vida de la sociedad de nuestra localidad.
El proyecto Parlamento Joven está organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tocina, cuenta con las colaboraciones del IES Ramón y Cajal y de la Diputación Provincial de Sevilla a través del Servicio de Juventud.

parlamento joven

parlamento joven