SE CONSTITUYE PARLAMENTO JOVEN DE 2º DE LA E.S.O.

#Juventud 31/12/2018

Antes de finalizar el promer trimestre académico, el miércoles día 19 de diciembre, quedó constituido en el Ayuntamiento de Tocina el grupo de Parlamento Joven de 2º de la ESO del IES Ramón y Cajal. El grupo 2º F formado por 25 jóvenes y acompañado por el tutor Jose Manuel Jiménez Cobano fue recibido en el salón de plenos de la casa consistorial por el alcalde, Francisco J. Calvo Pozo y el concejal de Educación, Enrique Aceituno Marchena. 

El grupo agradeció al Alcalde su acogida y, tras el juramento oficial en reconocimiento como parlamentarios y parlamentarias, se realizó la lectura del acta de constitución. Tras la firma de dicha acta la portavoz Eloisa Naranjo Vizcaíno y Juan Pablo Escorial Liñán trasladaron al Alcalde el compromiso de analizar las distintas problemáticas existentes en la población y a diseñar, programar y ejecutar algunas acciones para dar respuesta a éstas.

Tras ello, los parlamentarios y parlamentarias jóvenes realizaron todo tipo de preguntas al Alcalde sobre el funcionamiento del Ayuntamiento y trasladaron algunas propuestas.
El Alcalde cerró el acto agradeciendo al grupo de Parlamento Joven motivándoles a seguir trabajando para conseguir un mundo más solidario.
Parlamento Joven es un programa dirigido al colectivo juvenil que pretende aumentar la participación de jóvenes en el sistema de democracia representativa, además de en la vida de la sociedad de nuestra localidad.
El proyecto Parlamento Joven está organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tocina, cuenta con las colaboraciones del IES Ramón y Cajal y de la Diputación Provincial de Sevilla a través del Servicio de Juventud.

paralamento joven_2018-12-19 at 19.15.19 (1)