SE CONSTITUYE "PARLAMENTO JOVEN" DE 2º DE LA E.S.O.

constitución parlament joven 1

SE CONSTITUYE "PARLAMENTO JOVEN" DE 2º DE LA E.S.O.

#Juventud 14/03/2018

En la mañana de ayer, martes día 13 de marzo, quedó constituido en el Ayuntamiento de Tocina el grupo de Parlamento Joven de 2º de la ESO del IES Ramón y Cajal. El grupo 2ºF, formado por 28 jóvenes y acompañado por el tutor José Manuel Jiménez Cobano, ha sido recibido en el salón de plenos de la Casa Consistorial por el alcalde, Francisco José Calvo Pozo, y la concejal de Juventud, Gloria Iglesias Jabato.

El grupo ha agradecido al Alcalde y a la Concejala el recibimiento, y tras el juramento oficial en reconocimiento como parlamentarios y parlamentarias se ha realizado la lectura del acta de constitución. Tras la firma de dicha acta, el portavoz José Luis Barrios Barrón ha trasladado a ambos las propuestas de trabajo. Éstas se recogen en una campaña contra el consumo de drogas legales (como el tabaco, cachimba y alcohol) y drogas ilegales, fomentando así un ocio saludable y alternativo en los y las jóvenes de la localidad de Tocina y Los Rosales.

El Alcalde y la Concejal han abierto posteriormente un turno de preguntas donde los/as jóvenes parlamentarios/as  han podido obtener respuesta a todas las dudas acerca del funcionamiento del ayuntamiento y del municipio. Finalmente el acto se ha cerrado por parte del Calvo Pozo y de Iglesias Jabato agradeciendo al grupo de Parlamento Joven la elección de esta temática y les han emplazado a seguir trabajando para conseguir un mundo más saludable.

Parlamento Joven es un programa dirigido al colectivo juvenil que pretende aumentar la participación de jóvenes en el sistema de democracia representativa, además de en la vida de la sociedad de nuestra localidad.

El proyecto Parlamento Joven está organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tocina, cuenta con las colaboraciones del IES Ramón y Cajal y de la Diputación Provincial de Sevilla a través del Servicio de Juventud.

constitución parlamento joven 2