REYES MAGOS EN TOCINA Y LOS ROSALES

REYES MAGOS EN TOCINA Y LOS ROSALES

#Ciudadanía #Fiestas 02/01/2021

Este año, a pesar de la pandemia, los Reyes Magos visitarán Tocina y Los Rosales, aunque no podrán hacerlo en sus tradicionales carrozas, por las medidas que requiere la crisis sanitaria. Se ha organizado desde la Asociaciones de Reyes Magos de los dos núcleos diferentes actividades, en colaboración con el Ayuntamiento, que pretenden evitar aglomeraciones de personas en todo momento. Cada asociación ha organizado además, la visita del Cartero Real. Los lugares y horarios pueden consultarse en las redes sociales de las propias asociaciones.

Se recuerda que, en todo momento, se ha de cumplir con la normativa vigente en cuanto a agrupaciones de personas en la calle, uso de mascarilla, toque de queda, etc.

ATENEO DE TOCINA

El 5 de enero en tramo horario de 10 a 12 h., sus majestades visitarán la Iglesia San Vicente Mártir para adorar al niño en un acto privado. Después visitarán las residencias de mayores. Los actos serán retransmitidos en directo a través de las redes sociales de la asociación Ateneo de Tocina.

El 5 de enero se habilitará un escenario en el Auditorio Jesús de la Rosa Luque, en el que sus majestades recibirán a los niños organizados por grupos de la siguiente manera:

-De 12 a 13 h.: Asociación San Isidro y Fundación TAS

-De 13 a 14 h.: Guarderías de Sol a Sol y Ntro. Padre Jesús del Gran Poder

-De 15 a 16 h.: Los alumnos de infantil de tres y cuatro años correspondiente a las clases 3A, 3B, 4A.

-De 16 a 17 h.: Los alumnos de infantil de cuatro y cinco años correspondiente a las clases 4B, 5A y 5B.

-De 17:30 a 18:30 h.:Los alumnos de primaria, correspondiente a las clases 1ºA, 1ºB, 1ºC, 2ºA y2°B.

-De 18:30 a 19:30 h.: Los alumnos de primaria, correspondiente a las clases 3°A, 3°B, 4ºA y 4ºB.

-De 19:30 a 20:30 .h:Los alumnos de primaria, correspondiente a las clases de 5ºA, 5ºB, 6ºA, 6ºB y 6°C.

- Los niños que residan en Tocina pero que no estén matriculados en los colegios de la localidad podrán pasar en el tramo horario que se corresponda a su edad. Las familias que estén formadas por hermanos de diferentes edades podrán acceder juntos en uno de los tramos horarios que le corresponda a uno de los hermanos.

 

 

ASOCIACIÓN REYES MAGOS LOS ROSALES

El 5 de enero a las 17 h., sus majestades visitarán la Iglesia para adorar al niño en un acto privado, que será retransmitido en directo a través de las redes sociales de la asociación Reyes Magos de Los Rosales.

La Asociación ha organizado que los Reyes Magos salgan en carruajes tirados por caballos por las calles de Los Rosales el 5 de enero. El recorrido no será anunciado para evitar aglomeraciones de cualquier tipo, pues se pretende en todo momento que los niños vean a los reyes desde sus casas y no desde la calle. Comenzará sobre las 18:30 h. Se pide a los padres y madres encarecidamente que a esa hora los niños estén en sus casas para verlos desde las ventanas, azoteas o balcones. Las zonas susceptibles de aglomeraciones serán las últimas en visitarse. El ritmo de los carruajes será de tal manera que no podrá seguirse andando y la policía local, podrá decidir cambiar el itinerario si comprueba que hay aglomeraciones en una calle o plaza.

Las calles estrechas deberán estar libres de coches para permitir el paso de los carruajes.

reyesmagos-1