REUNIÓN CON LA DELEGACIÓN DE FOMENTO PARA TRATAR EL TEMA DEL AUTOBÚS

REUNIÓN CON LA DELEGACIÓN DE FOMENTO PARA TRATAR EL TEMA DEL AUTOBÚS

#Ciudadanía 20/07/2020

BUS

Los alcaldes y alcaldesas de Sierra Morena de Sevilla, junto con el Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos y la Primera Teniente de Alcalde de Tocina y Los Rosales, Gloria Iglesias Jabato, se reunieron con la Delegación Provincial de Fomento para  devolver a sus ciudadanos el servicio de autobús que les corresponde. Ya la pasada semana, los máximos mandatarios de la comarca elevaron la voz mediante un comunicado en el que reivindicaban la restitución de un servicio que, con la nueva normalidad se ha visto reducido al 50% con respecto al verano del año anterior, o lo que es lo mismo, se mantienen prácticamente los horarios ofrecidos durante el Estado de Alarma


Los alcaldes y alcaldesas dieron el primero de los pasos para buscar una solución, reunirse con la Delegación Territorial de Fomento en Sevilla. Esta reunión tuvo lugar el pasado viernes 17 de julio, y en ella estuvieron presentes, los alcaldes y alcaldesa, la Delegada de Fomento, Susana Cayuelas y la Jefa del Servicio de Transportes, María de Arcas.

Las soluciones que se manejan serían, a corto plazo, la restitución del servicio tal y como correspondería al verano anterior; a largo plazo, con la intervención del Departamento Técnico dispuesto por la Junta de Andalucía.

Previa a la reunión mantenida en la Delegación de Fomento, los alcaldes y alcaldesa de la comarca, así como los representantes de Alcalá del Río y Tocina, asistieron a otra reunión en la Diputación de Sevilla. Allí, pusieron en común y expusieron su problemática. Una problemática que afecta a sus vecinos, y especialmente a los más vulnerables. Y es que muchos son pacientes que tienen que acudir de forma regular a consultas médicas.

Son muchos los pueblos afectados por el mal funcionamiento de la línea de transporte, poniendo en evidencia que el transporte a demanda ha sido un verdadero fracaso.

Los alcaldes y alcaldesas seguirán unidos luchando por mejorar un servicio que se está viendo cada vez más mermado.