REAPERTURA GRADUAL DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE TOCINA Y LOS ROSALES

REAPERTURA GRADUAL DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE TOCINA Y LOS ROSALES

#Cultura 12/05/2020

A partir del jueves 14 de mayo.

Las Bibliotecas Municipales vuelven a prestar servicios presenciales tras este tiempo de confinamiento, siempre priorizando la protección de la salud y la seguridad tanto para las personas usuarias como del personal bibliotecario.

Desde el próximo jueves, 14 de mayo, abrirán al público tanto la Biblioteca Municipal Ramón Carande de Tocina, como la Biblioteca “Anexo” de Los Rosales. El horario de atención al público será de lunes a viernes, de 17 a 20 h, dividiéndose en dos franjas horarias, cada una destinada a un tipo de público:

De 17 a 18:30 h.: público infantil (y familiares acompañantes) y juvenil.

De 18:30 a 20 h.: público adulto (mayores de 18 años)

Recordamos que de momento y según lo publicado en el BOE las Bibliotecas Municipales ofrecerán los servicios de préstamo y devolvución de obras e información bibliográfica.

Se atenderá el servicio de préstamo e información bibliográfica vía telefónica o email para que los usuarios/as acudan a los centros para la devolución de libros y recoger el material previamente reservado.

Para solicitar el préstamo de libros se realizará a través del correo electrónico biblio.solicitudprestamos@gmail.com o llamando a los teléfonos 954 741 124 (Biblioteca Municipal de Tocina) y 955 645 483 (Biblioteca Municipal de Los Rosales) en horario de 16 a 20 h.

Además, podrá hacerse uso del Catálogo de las Bibliotecas Municipales a través de internet, para consultar las obras disponibles y reservar y renovar préstamos.

Todos los documentos devueltos y las nuevas adquisiciones pasarán un periodo de cuarentena, para garantizar la seguridad de todos y todas. Estos documentos podrán ser reservados, para su posterior préstamo pasados 14 días de cuarentena.

Para acceder a las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales y en cumplimiento de la normativa vigente se establecerán unas normas de acceso:

  • Sólo se permitirá el acceso a las bibliotecas a los usuarios/as que lleven mascarilla y guantes.
  • Es muy importante seguir las indicaciones del personal de los centros, y mantener las medidas de seguridad.
  • Los menores de 14 años deberán ir acompañados/as de un adulto y sólo para el préstamo, renovación o devolución de material.
  • Se permitirá el acceso de una sola persona usuaria por servicio bibliotecario, salvo que precisen ayuda por ser menores, mayores o dependientes.
  • Si al llegar hay otra persona en la biblioteca, se deberá permanecer mientras tanto fuera de las instalaciones, guardando la distancia de seguridad.
  • El acceso a la colección estará limitado solo al personal bibliotecario, por lo que serán importantes las reservas.

El personal bibliotecario está a disposición de la ciudadanía para resolver todas las dudas. Además, se ofrecerá un nuevo un nuevo servicio de Recomendaciones Literarias a través de WhatsApp, tanto para el público infantil y juvenil, como adulto.

Todas estas restricciones se realizan atendiendo a las normas establecidas a nivel estatal y en beneficio de la salud de todos/as. Lo importante es que el servicio vuelve a funcionar y que poco a poco volverá a la normalidad. #mibibliotecamiespacioseguro.

Para más información: Tlf. 954 741 124 / 955 645 483 / 686 907 311, por correo electrónico (biblio.tocin@gmail.com y biblio.losrosales@gmail.com) y a través de nuestras redes sociales (Facebook, twitter e Instagram).

 

Cartel. Reapertura Bibliotecas. 14 Mayo 2020