REALIZADO ENCUENTRO FINAL DEL PROYECTO RICO EN MAIRENA DEL ALJARAFE

RICO_Mairena_5.jpeg

REALIZADO ENCUENTRO FINAL DEL PROYECTO RICO EN MAIRENA DEL ALJARAFE

#Juventud 10/05/2016

P { margin-bottom: 0.21cm; } Este pasado fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de mayo, tuvo lugar en la Biblioteca Pública Municipal José Saramago de Mairena del Aljarafe, el encuentro de la Red Intermunicipal de Corresponsales Juveniles (RICO). En el mismo participaron un grupo de 40 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años de las localidades de Écija, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Tocina y Los Rosales.
La mañana del sábado se realizó una sesión formativa sobre programas de movilidad juvenil de la Unión Europea, impartida por Enrique Gallardo del programa Eurodesk del INJUVE.
La tarde se aprovechó para trabajar propuestas de actividades para el Día del Corresponsal Juvenil y también se realizaron dos talleres donde de forma práctica se elaboraron propuestas de logotipo para el proyecto y campañas de marketing para la difusión del mismo.
La animación nocturna estuvo a cargo de la Asociación Juvenil de Mairena "Cucamona", que organizaron un campamento nocturno alternativo en el Pabellón Polideportivo Cavalieri.
La Red Intermunicipal de Corresponsales Juveniles (RICO) es un proyecto que pretende poner en valor la figura de Corresponsal Juvenil, su fortalecimiento y sobre todo dar respuesta a sus necesidades formativas.
Como idea de trabajo en red está promovido por las delegaciones de Juventud de los ayuntamientos de Écija, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Tocina. Cuenta con la financiación de los propios ayuntamientos y del área de Ciudadanía y Cultura de la Diputación de Sevilla a través de la convocatoria de proyectos locales de juventud.

 

RICO_Mairena_1.jpeg {rico en Mairena}

 

 

RICO_Mairena_2.jpeg {rico en Mairena}

 

 

RICO_Mairena_5.jpeg {rico en Mairena}

 

 

RICO_Mairena_6.jpeg {rico en Mairena}