REALIZADO EL SEGUNDO ENCUENTRO FORMATIVO DEL PROGRAMA "QUÉ IDEAMOS"

KIDEAMOSABRIL21_1

REALIZADO EL SEGUNDO ENCUENTRO FORMATIVO DEL PROGRAMA "QUÉ IDEAMOS"

#Juventud 28/04/2021

En la localidad aljarafeña de Benacazón.

Mas de treinta y cinco jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 14 años pertenecientes al proyecto Qué Ideamos de segundo curso, de las localidades de Marchena, Cazalla de la Sierra y Tocina y Los Rosales, participaron el sábado 25 de abril en el segundo encuentro formativo y de convivencia en el municipio sevillano de Benacazón, concretamente en el Hotel Abades.

La juventud participante disfrutó por la mañana de una serie de talleres ampliando los conocimientos dados en el encuentro anterior, talleres sobre danza, narración oral e improvisación teatral, con el objetivo de fomentar la creatividad tanto individual como colectiva.

Tras el almuerzo, la jornada continuó realizando la visualización de los diferentes cortos realizados por cada uno de los grupos en sus sesiones individuales. Todos los cortos debían trabajar una serie de objetivos, como resolución de conflictos y habilidades sociales. Para culminar la jornada se realizó una divertida gymkhana, realizando ejercicios de investigación y habilidades físicas como equilibrio, rapidez, coordinación, etc.


El programa Qué Ideamos es una iniciativa de las delegaciones de Juventud de los ayuntamientos de Cazalla de la Sierra, Marchena y Tocina y Los Rosales que cuenta con el patrocinio de los citados ayuntamientos y de la Diputación Provincial a través del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura.

A continuación dejamos un pequeño vídeo con instantáneas del encuentro: