REALIZADAS LAS JORNADAS DE FORMACIÓN DEL PROYECTO RICO EN MOLLINA (MÁLAGA)

molina34.jpg

REALIZADAS LAS JORNADAS DE FORMACIÓN DEL PROYECTO RICO EN MOLLINA (MÁLAGA)

#Juventud 05/04/2016

P { margin-bottom: 0.21cm; } Este pasado fin de semana 1, 2 y 3 de abril ha tenido lugar en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina (Málaga) las jornadas formativas de la Red Intermunicipal de Corresponsales Juveniles (RICO). En las mismas han participado 45 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años de las localidades de Écija, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Tocina y Los Rosales.
En estas jornadas formativas se han trabajado numerosos contenidos; en primer lugar se ha clarificado y consensuado la definición de Corresponsal Juvenil además de sus funciones y competencias; más tarde y de forma práctica se han elaborado instrumentos y herramientas para la difusión de la información juvenil: páginas web, blog y videos explicativos. Otra parte del tiempo se ha aprovechado para trabajar propuestas de actividades de la Semana Europea de la Juventud y otras tantas para la del Día del Corresponsal. Por último se ha finalizado con una sesión sobre recursos juveniles y otra sobre el programa Erasmus + y el SVE, ésta última impartida por la voluntaria del SVE delprograma Erasmus + JannaSchulz.  

La Red Intermunicipal de Corresponsales Juveniles (RICO) es un proyecto que pretende poner en valor la figura de Corresponsal Juvenil, su fortalecimiento y sobre todo dar respuesta a sus necesidades formativas. Como idea de trabajo en red está promovido por las delegaciones de Juventud de los ayuntamientos de Écija, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Tocina y Los Rosales, y cuenta con la financiación de los propios ayuntamientos y del área de Ciudadanía y Cultura de la Diputación de Sevilla a través de la convocatoria de proyectos locales de juventud.

  

mollina33.jpg {corresponsales}

 

molina34.jpg {encuentro en mollina}