REALIZADA LA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LAS CLÁUSULAS SUELO

Charla_clausulasuelo.JPG

REALIZADA LA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LAS CLÁUSULAS SUELO

#Ciudadanía 05/02/2016

El éxito de la convocatoria hace valorar al Ayuntamiento repetir charlas de contenidos similares.

En la noche de ayer se celebró en el Salón de Actos Dulce Chacón la charla informativa sobre Claúsulas Suelo.
El acto comenzó con las palabras del Alcalde, quien agradeció la participación de los vecinos/as en los actos que se organizan desde el Ayuntamiento, prueba de que los temas que se tratan son de interés general.
Dio paso al Concejal Delegado de Economía y Hacienda, Jesús Tirado, quien justificó la necesidad de que el Ayuntamiento lleve a cabo este tipo de iniciativas, más aún cuando se trata de prácticas abusivas que van en contra de los intereses de todos los vecinos/as.
Finalmente, el abogado Manuel Pérez Peña, de Portero & Peña Asociados, expuso de una forma clara y contundente aquellas prácticas abusivas que realizan las entidades bancarias. Enumeró y explicó todas y cada una de las cláusulas que los distintos Tribunales han declarado nulas, por lo que cabe la reclamación de aquellas personas afectadas que las tengan en su préstamo hipotecario. Dio un repaso de las sentencias que dan la razón a los/as afectados/as que han reclamado y los pasos que debe seguir cualquier vecino/a para defender sus intereses y derechos.
Al final de la charla, el abogado explicó y estudió uno a uno los casos particulares de los vecinos/as allí reunidos/as, indicándoles las posibilidades que tenían de reclamar así como el procedimiento que debían seguir.
Desde la Delegación de Economía y Hacienda se está valorando continuar con este tipo de charlas informativas debido al éxito de participación de la realizada anoche.

charla sobre clausula suelo