PRESENTADO EL NÚMERO 4 DE LA REVISTA TOCINA. ESTUDIOS LOCALES

PresentacionEELL4_2.jpg

PRESENTADO EL NÚMERO 4 DE LA REVISTA TOCINA. ESTUDIOS LOCALES

#Cultura 18/02/2016

P { margin-bottom: 0.21cm; } El pasado día 16 de febrero tuvo lugar la presentación de la Revista Local de Estudios Locales, número 4.
La presentación contó con la presencia del alcalde, Francisco José Calvo Pozo, la concejal de Cultura, Gloria Iglesias Jabato, el Director de la revista, José María Carmona Domínguez y el Doctor en Historia de la Universidad de Sevilla y articulista de la revista, José María Andrades Miura.
El nuevo número de la revista está compuesto por distintas secciones, dónde se incluyen ocho nuevos trabajos sobre historia, demografía histórica, botánica, patrimonio cultural y folclore popular del municipio de Tocina y Los Rosales, incluyendo municipios cercanos de la comarca de la Vega de Sevilla.
En la presentación el articulista José María Miura Andrades disertó sobre su “Una Historia de Tocina y Los Rosales: La Edad Media” acercándonos a la Historia Medieval del municipio, aclarando algunos tópicos acerca del conocimiento del pasado.
Además los/as asistentes pudieron preguntar, informarse y conocer más de las distintas épocas acontecidas en el municipio.
El alcalde mostró satisfacción con las publicaciónes de las revistas y reiteró a los/las asistentes su apuesta firme en su periodicidad anual. Destacó el esfuerzo económico del Ayuntamiento en fomentar en el municipio la publicación de una revista anual de valor científico, apoyando así la investigación de la historia del municipio de Tocina y Los Rosales. Finalmente agradeció personalmente a los articulistas y consejo de redacción el gran trabajo realizado para que la publicación sea posible y, en general, a todos/as los/as asistentes a la presentación y a todas las personas que han adquirido y apuestan por la publicación.
La revista “Tocina. Estudios Locales, número 4”, seguirá teniendo un precio simbólico de 10 € y podrá adquirirse en la Red de Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosalesy en las librerías locales, al igual que el número 3 de la revista.
Además, se sigue dando la posibilidad de inscribirse a futuras publicaciones. Más información a través de la Red de Bibliotecas Municipalesy  blog de la revista.
{boletin estudios locales}  

estudios locales 4

 

  

 

estudios locales 4